miércoles, 16 de septiembre de 2009

Película Distrito 9: de cuando Sudáfrica se encontró con extraterrestres desamparados

La televisión siempre nos ha enseñado dos cosas de un eventual contacto con extraterrestres: a) nos atacarían/les atacaríamos/comenzaríamos bien pero por un malentendido nos acabaríamos matando; b) se pondrían en contacto directamente con los estadounidenses (como quien llega a una empresa y dice "quiero hablar con el jefe").



Distrito 9, apadrinada que no dirigida por el Gravador de los Anillos Peter Jackson, rompe esa tendencia. En ella los extraterrestres necesitan ayuda humanitaria y la piden en Johannesburgo, Sudáfrica. ¿Cómo reaccionaría un país dividido racialmente y con un fuerte pasado racista ante tal reto humanitario? ¿Cuál sería el papel de los blancos? ¿Y de los negros?

No sólo rompe con el contenido, sino también con las formas. La película no es la novelación de una historia, sino una versión pseudo-documental sobre el proceso burocrático-militar de la realojación de los refugiados interestelares y el destino de su director.

Imagen sacada de aquí.

Muy recomendable. Los prejuicios racistas, la utilización de insultos para designar a una minoría, los campos de concentración, la tortura, la investigación médica y la separación racial agitada con ciencia ficción. La lista de Schindler y Star Wars en una misma peli. Por cierto, los efectos especiales son increíbles. Se te llega a olvidar que los bichos no existen.

Ya hay por la red unas cuantas opciones para verla. Para descargarla en inglés aquí (visto vía Taringa) o aquí en un sólo link y también en inglés con subtítulos en español (vía seriesyonkis). Aquí para verla o descargarla en Megaupload en español y aquí en inglés. Por último aquí está la primera parte en alemán y aquí la segunda parte (megaupload vía kino.to). Si algún enlace no funciona decídmelo.

Espero haber satisfecho a todos :) ¿La habéis visto? ¿Opiniones?


Otros posts que te pueden interesar:
13 Películas Disney, versión sucesos
Descargar película Whatchmen
Darwin Awards

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya vi la pelicula y es una verdadera cinta que te pone en los pies de los refugiados teniendo una trama algo fuera de lo comun pero algo que esmuy real en el mundo definitivamente le doy un 10 buena cinta

Kotoba dijo...

A grandes rasgos, he de mostrarme de acuerdo con tu opinión, aunque he de decir que yo esperaba otra cosa. La crítica al régimen Nazi habría sido más contundente si los derroteros del protagonista (pequeñito, poca cosa, que llega al poder por métodos dudosos y, para colmo, con bigotito) hubieran ido por otro lado... no sé si me explico (es por no dar más datos de los necesarios a los que no la hayan visto, jeje). Pero bueno, yo también la recomiendo encarecidamente. Merece darle crédito y extraer el mensaje que la película pretende difundir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails