martes, 9 de junio de 2009

La derecha en Europa tras las elecciones

Policromía europea se titula el análisis de las elecciones europeas de José Ignacio Wert, sociólogo y presidente de Inspire Consultores, en el que llega a tres conclusiones paneuropeas: Baja participación, descenso de los socialistas, mayor pluralidad. En cuanto al segundo punto dice esto

"En el momento en que los Estados europeos están haciendo política más socialdemócrata [...], los ciudadanos vuelven la espalda a las ideas en que esas políticas[...] están basadas."


O sea, que los europeos creemos en una suerte de centro político dirigido desde la derecha. Lo mismo dice otro artículo de hoy de elPaís, Políticas de izquierda, gobiernos de derecha.

Con lo que no estoy de acuerdo con el artículo es lo que el autor llama "remanso de paz", que viene a ser puro bipartidismo. Y es que resulta que somos el segundo país más bipartidista de Europa, después de Malta. No tenemos ni liberales, ni verdes, ni ultraderecha, ni centro (UPyD se ha ido a "otros" en el europarlmento, no al centro). Seguimos con nuestras dos Españas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails