viernes, 5 de junio de 2009

¿No sabes a quién votar al Parlamento Europeo? WAHL-O-MAT

El diario alemán die Zeit ha lanzado una opción llamada Wahl-O-Mat o (pinchad en el link, después pinchad en la imagen que aparece) que te sugiere a quién votar. Tiene una versión en inglés.

Son 38 preguntas sobre la Unión Europea, como por ejemplo "la política migratoria se debería endurecer en la Unión", "el presidente de la Unión debería poderse elegir democráticamente", etcétera. Cuando respondes las 38 preguntas aparecen tus resultados por si quieres cambiar alguno o subrayar algún otro.

Esos datos lo comparan con los principales partidos y el programita te dice el partido más cercano a tus ideas.

Como el mismo periódico dice no es prescriptivo, es sólo una opinión. Me ha gustado bastante por que de una manera intuitiva se centra en el individuo, para después compararlo con lo que dicen los partidos. Pero el principal es el individuo.

Lo malo es que sólo se puede comparar con los partidos alemanes. Quizás sería una buena idea desarrollar una cosa similar para nuestras siguientes elecciones. Yo me he llevado una sorpresa al hacer este test. Resulta que mis ideas son más similares al partido de Los Verdes, que aquí en Alemania viene a ser un partido de izquierdas sin un pasado comunistas (al contrario que La Izquierda).

1 comentario:

Ruta dijo...

El jueves vote!!!!!!!!!!
Viva the EU!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails