sábado, 31 de octubre de 2009

Nacionalismos en la UE, según El País

Cuando algún país comunitario quiere un poco de atención toca zonas erógenas sensibles de la UE en pro de un egoísmo nacional. Llamémoslo cheque británico, llamémoslo Sudetes, llamémoslo boicotear acuerdos con Rusia. Entonces todos nos rasgamos las corbatas y los periódicos escupen contra ese nacionalismo, regionalismo, provincialismo y falta de mirada continental. Y El País suele escupir. Excepto, claro, en contra de nuestra nación. Hoy leemos en el editorial de El País:

"Es de lamentar la pasividad del Gobierno de España y que no haya presentado ningún candidato a los altos cargos en discusión".

Desde este blog doy un aplauso al Gobierno de España por haber sido realista y haber aceptado el hecho de que era el turno de dejar el puesto ya que durante una década ha sido el socialista y español Javier Solana el Alto Representante de la UE. No olvidemos que desde 2004 hasta 2007 tres socialistas han tenido tres de los cargos más importantes de la UE: Comisario de Economía (Almunia, que aún lo es), Mr. PESC (Solana, que lo será hasta Lisboa) y Presidente de la Eurocámara (Borrell). La UE no gira en torno a un país y mucho menos en torno a España.

Otros posts que te pueden interesar:
Mapa de Europa con forma de persona pisando la República Checa
Vaclav Klaus y el Tratado de Lisboa o de como un libertador se convierte en aprendiz de dictador
Marco histórico de las relaciones del Reino Unido y la Unión Europea

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails