martes, 25 de agosto de 2009

We3 de Morrison y Quitely para descargar

Soy perfectamente consciente que el público de este blog no lee normalmente comics. Por eso sólo he recomendado muy (muy) pocos comics, todos son de calidad y cualquiera pueda disfrutarlos y entenderlos (sin haber leído 100 números antes).


We3 es un cómic de sólo 3 números de los escoces Frank Quitely y Grant Morrison (éste último dibujo la primera portada de American Virgin, que ya te lo recomendamos aquí) , donde se cuenta la historia de un perro, un gato y un conejo manipulados para ser contundentes armas. Pero a esas armas no sólo les enseñaron a lanzar cohetes, acribillar cuerpos o volar casas. También los enseñaron a hablar un poco, han tomado consciencia de sí mismos, de sentimientos humanos. ¿Qué sentido tiene usar como soldados animales en vez de personas, cuando esos animales parecen personas? Los horrores científicos con la naturaleza, la búsqueda de un hogar, las relaciones entre humanos y animales, etcétera. Ah, y una buena dosis de violencia: sangres y vísceras en cada número.
En cuanto al estilo, este cómic usa unos cuantos recursos vanguardistas que quedan perfectamente armonizados con lo que se está contanto. Veamos la siguiente imagen:


Está dividida en dos grandes viñetas, arriba el perro, abajo el gato. Ambos están atacando a los soldados que intentan cazarlos. Se supone que los animales son incríblemente rápidos y peligrosos. Tanto que no tiene sentido darle una viñeta a cada cosa que hacen, ya que el lector tendría demasiados detalles en realidad. Así aparecen pequeñas viñetitas con pequeños detalles, en algunos se ve una evolución. Por ejemplo en la viñeta del perro, en la parte superior, hay una línea de viñetitas donde aparece como la bala es disparada de los cañones del perro, vuela, entra en la cabeza del soldado, él muere, la bala sale, y la sangre también. Otras veces las viñetitas parecen partes descompuestas de una imagen mayor, por ejemplo las partes de ambos animales. En ambos casos estas viñetas están ordenadas por el movimiento del ataque, en el caso del perro de izquierda a derecha, en el gato de la parte izquierda superior a la derecha inferior.

Pero en realidad, cuando estamos ante un accidente, o una pelea, una escena muy rápida, no tenemos una imagen total, sino que tenemos pequeños detalles, flashes, muchas veces muchísimos y rapidísimos. Esta técnica intenta imitar eso.

En otras partes las páginas se dividen en 18 viñetas cuadradas, como si fuesen las imágenes de un vídeo de vigilancia, creando un ritmo muy rápido y entrecortado para luego pasar a grandes imágenes que ocupan dos páginas.


Es importante leerse este cómic en inglés, ya que en este caso la traducción ha metido mucha mano. Aquí está el enlace para descargarse We3 desde Taringa en inglés (es un sólo archivo con los tres números, pinchad donde pone BAJAR y os lleva a la web de Rapidshare) y aquí en español (tres enlaces a Megaupload). Los documentos se pueden abrir con el Winrar o con el programita Cddisplay, pequeñito, se descarga desde aquí, no necesita instalación y es muy cómodo para leer cómics.

1 comentario:

Juno dijo...

Hola. ¿Podrías subir el enlace de descarga en inglés? Este comic me interesa mucho, pues la idea es bastante original. Gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails