miércoles, 18 de marzo de 2009

Descargar Superman Rojo, de Mark Millar

Hace tiempo que leí este cómic y me encantó. Se basa en una idea simple: ¿y si Superman hubiese caído en la URRSS y no en los EEUU? De esa idea parte Superman rojo, un comic escrito por Mark Millar y que aquí podéis descargar en español gracias a Taringa. El final es muy bueno.


En este comic podemos ver la influencia que Watchmen ha tenido en el mundo del cómic. La comparación política, la Guerra Fría, los mensajes del Presidente. Y nos damos cuenta la influencia del cómic en Watchmen: Búho Nocturno es Batman y Dc Manhatan Superman. Pero también podemos ver lo que mucho que supera Watchmen a este comic.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se llama halcón nocturno.
además batman sería más comparable a rorschach que a ningún otro y ni así.
tienes que leer los cómics de los que hablas.

José Calvo Tello dijo...

Vale, se llama Búho Nocturno. Halcón Nocturno fue otra versión bastarda de Batman, esta vez creada por Marvel para su Escuadrón Supremo. ¿No ves la similitud de Búho Nocturno y Batman? Hasta en los nombres es evidente: hombre soltero muy inteligente coge la imagen de un animal nocturno (ambos con fama de cazadores) y se crea un personaje con el que ser superhéroe. Se visten en cuero negro, crean miles de aparatitos, una aeronave con la imagen de su animal símbolo y crean túneles por debajo del suelo. Blanco y en botella. ¿Rorschach Batman? No hombre no... Hasta Ozimandias se parece más a Batman: rico megalómano que dirige un imperio y que es una estrella mediática cuyo alterego tiene una enorme base secreta. ¿Argumentos a favor de tu teoría Batman-Rorschach? Saludos

  dijo...

creo que anónimo percibe una semejanza más profunda (Batman - Rorschach), algo que va mas allá de "ver" los aparatitos y la aeronave, creo que se refiere a que son seres torturados por sus dolorosos pasados, con severos daños psicológicos que los hacen uraños y agresivos, que cargan con culpas que los hacen creer que es su directa responsabilidad dar fin a la escoria de nuestra sociedad, una labor que no puede ni debe tener pausa, que consume la mayor parte de sus vidas al llegar al punto que su existencia dejaría de tener sentido si perdieran su máscara.

José Calvo Tello dijo...

_
gracias por el comentario (y por el tono afable :) ). Entiendo lo que dices y podría ser así. Pero ¿crees que Batman es un personaje tan torturado como Rorschach? No sé, creo que el personaje de Watchmen, a parte de ser bastante más profundo que el de DC, está en un infierno personal mucho más profundo que Batman, que al final y al cabo sigue disfrutanto de su vida de rico playboy, ¿no? Rorschach no tiene vida más allá de la máscara, Batman sí. Por eso lo veía más similar a Veidt, por ejemplo. De todas maneras siempre es difícil hablar simplemente de "Batman". Deberíamos hablar del Batman usado por cierto autor o el "Batman" de tal época. En fin, dime qué opinas. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails