miércoles, 4 de marzo de 2009

Por fin me corté el pelo

Mi madre, mi novia y mi compañera de piso están de enhorabuena. Bueno, en realidad estoy yo de enhorabuena que ya no tendré que escuchar eso de "podrías cortarte el pelo". Al menos durante un mes y medio.

Para mí un corte de pelo es como una operación con anestesia general. Ya lo sé, el pelo crece. Bueno, el pelo crece, en principio. Ya sabéis, el hecho de que cada día salga el sol no significa que mañana...

Creo que tengo demasiadas imágenes de mi infancia, en la que yo estaba jugando con el Playmovil haciendo granjitas, y zoos y cosas así y de pronto escuchaba a alguna de mis hermanas llorando y babalbuceando "pero mamá, ¿que has hecho? No lo quería tan corto". Después tengo otro tipo de imágenes que es la de mí mismo en un ordenador 3.86, jugando al tétris o al Prehistóric y ver a mis hermanas entrar en casa diciendo "mira lo que me ha hecho la estúpida de la peluquera". Tenía miedo a hacer la mili, y lo peor fue cuando supe que te rapaban el pelo.

Hoy ha sido mucho peor. Y es que me he dado cuenta que es la primera vez en mi vida que me corto el pelo en el extranjero. En un extranjero no hispano-hablante. Y mientras estaba ahí, a merced de esa sádica peluquera tan amable, me he dado cuenta la cantidad de vocabulario que no tengo en alemán: flequillo, nuca, a capas, despuntado, las puntas... Y eso son solo las palabras que me podrían interesar. Ni hablar de moño, mechas, rulos, recogido, ondulado, tirabuzón, etcétera. No sabía ni como era tijera.

Pero la culpa no es mía, es del diccionario visual de pons, que no tiene un apartado de peluquería. Increíble, tienen 4 páginas para los tipos de mangas y no aparece como se dice "flequillo". Y en el de papel tampoco.

Bueno, no ha ido tan mal, aunque tampoco tan bien. Me lo ha cortado, la tía me ha dicho "te gusta", he abierto un ojo, me he visto, he abierto el otro, he visto que había sobrevivido a la experiencia y he dicho "ja, ja, cool". He pagado y me he ido. Estando en la calle me he mirado a un escaparate de frigoríficos viejos y he visto lo que realmente me habían hecho, y no me gustaba. Después de un rato he vuelto y me lo han vuelto a cortar. Bueno, a lavar y a cortar. Así que por dos lavados y un corte y medio de pelo he pagado 15€. No está mal, ¿no?

4 comentarios:

Lara Rosety dijo...

A ver si lo he entendido... ¿¿has vuelto a la peluquería y has dicho que no te gustaba??

José Calvo Tello dijo...

pues sí, básicamente he vuelto, les he dicho que lo quería un poco más corto y la tía me ha mirado en plan, "pero gratis?" y al final he tenido que pagar solo la mitad...

Anónimo dijo...

Josefo, ha lavar y ha cortar con h?????????????? Quien es el filologo????

José Calvo Tello dijo...

sorry, de verdad que lo siento :(, gracias por decirlo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails