viernes, 21 de noviembre de 2008

Pons, EL Diccionario en alemán

Si ya me encantaba el diccionario Pons y ha sido mi libro de cabecera desde que estudio alemán, ayer pasó a un nivel superior.

Es una diccionario on-line de una empresa privada. Gratis y en constante mejora. Con transcripción fonética de la palabra, marcando el género y plural de sustantivos y los verbos irregulares y el verbo auxiliar en caso de los verbos. Marca cuando las palabras son regionales, de poco uso, vulgares, añade bastante frases hechas y dichos y suele poner ejemplos de cómo se usan los verbos. La mayoría de estudiantes usan el Leo, pero me parece mucho peor.

Pues ayer descubrí que también han colgado su diccionario visual. Ya conocía este diccionario gracias a Laura, una buena amiga hispanogermana, y es un diccionario visual de cinco idiomas: alemán, francés, italiano, inglés y español. Lo que no sabía es que se podía consultar online. Algunos ejemplos de qué podemos encontrar:



Es extensísimo y completísimo. La mayoría del vocabulario es técnico, pero viene muy bien por ejemplo cuando alguien necesita aprender el vocabulario de su profesión, si te gusta mucho algo (música, animales, arquitectura) o cuando te sacas el carnet de conducir.

Por ahora está en alemán y en inglés, aunque probablemente se traduzca a otros idiomas. Las palabras se pueden ver por temas (es el menú de la derecha), pero también tiene un buscador.

Me quito el sombrero ante Pons. No sólo por hacer los diccionarios que hace, que también, sino por colgarlos en Internet y permitir su libre acceso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me compraré este diccionario, que hoy me han enseñado a buscar palabritas y estoy muy ilusionada. Ya hablo casi italiano (he exagerado, jaja) y ni siquiera se hacer una frase simple en alemán...al principio es un poco frustrante estudiar alemán eh? Intento decir cosas y sólo se me ocurren palabrejas sueltas. Aunque bueno, hoy han aparecido los casos en mi clase y me he sentido casi alemana, jeje.

Diana

Anónimo dijo...

He dicho lo de comprar porque he visto que hay un diccionario Pons con una portada muy mona;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails