jueves, 5 de noviembre de 2009

Mapa de Europa sin la Unión Europea

Y un apéndice a los dos últimos posts que se me ocurrió mientras los hacía. Estamos relativamente acostumbrados a ver el mapa de la UE sin el resto de los países cercanos. La Comisión Europea usó una imagen similar a esta en las últimas elecciones al Parlamento Europeo. Gracias a la imagen de los países de la Europa de los 15 sobre los Euros nos dimos cuenta que Finlandia y Suecia constituyen un enorme pene flacido y báltico con sus testículos, sus fronteras con Rusia y Noruega y su canesú.

Ya vimos un mapa de Europa sin Alemania y Europa sin España ¿Y si invertimos ese mapa? ¿Y si sacamos a la UE de Europa? ¿Cómo sería el mapa de Europa sin Europa?


Pues lo que pasaría es que Europa dejaría de Existir. Probablemente habría un continente llamado Rusia del que pendería la Península de Noruega (país que engloba el total de Escandinavia) de la que siempre se discute si es parte de Rusia o no. Al Oeste del gran continente de Rusia se localizan unas cuantas islas, muy alejadas entre sí: Islandia, la isla Alpina (Suiza y el Estado del Acantilado de Lichtenstein), la isla Balcánica (dividida políticamente), las pequeñas islas de Andorra, San Marino y Mónaco, el Peñón del Vaticano, la Isla de Caliningrado (perteneciente a Rusia) y la Isla de Estambul Occidental (pertenciente a Turquía). Además habría que contar las islas que son parte de países de la UE pero que no son parte de la UE, como las Islas Feroe (de Dinamarca) o la Isla de Man (del RU),

Otros posts que te pueden interesar:
Mapa de la Unión Europea de los doce y sus estrellas
Bandera de la Unión Europea con los mapas de la Europa de los 12
5 Banderas de la Unión Europea
Esquema de las instituciones, organismos, acuerdos y usos del euro en Europa

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails