martes, 6 de enero de 2009

La Economía de la UE comparada con el Mundo

Una de mis páginas favoritas, Strangemaps, publicó hace tiempo un mapa en el que se compara el PIB de cada estado de los EEUU con otros países. Me gustó la idea y la he aplicado con la UE.

Los datos son del 2008. La fuente es la Wikipedia, que a su vez los ha cogido del Fondo Monetario Interancional. Es sólo orientativo, tiene poco de científico, pero de cualquier manera me parece una manera visual de entender la actualidad. En algunos casos (como el del Reino Unido) la(s) otra(s) economía(s) son mayores que la europea, y en otras ocasiones (Austria, Grecia, Portugal) la europea es mayor que la no-europea.

Aunque se suele hablar de que EEUU y Japón son las principales economías del mundo, si tratamos la UE como conjunto resulta ser un 25% mayor que la estadounidense y más del cuadruple que la de Japón. Aqui un mapa con la comparación con Japón:
En esta última no se compara Japón. Es muy difícil comparar economías como las de Francia, RU o Italia. Las economías son o muy superiores (Japón o EEUU) o bastantes menores (India, Mejico, Rusia, etc). Por eso he decidido sumar naciones.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails