lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Y si hubiese una burbuja publicitaria?

Para hablar de esto me baso en mi nulo conocimiento de economía. Por eso es un "y si...". Pero bueno, en tiempos de crisis el pesimismo es gratuito (que me perdone mi Presidente).
¿Y si se hubiese creado una burbuja publicitaria? ¿Y si se hubiese sobrestimado el poder de la publicidad?
Pensemos todas las cosas que la publicidad sostiene totalmente: canales de televisión, de radios, periódicos gratuitos (imagen de http://javidorado.es/tag/metro/), nuestros e-mails, las páginas webs, revistas de todo tipo, etcétera. Y en parte: el Metro, periódicos normales, otras publicaciones, el mismo estado que les alquila vallas publicitarias... Son industrias a las que sostienen negocios como Movistar, Coca-Cola, ING Direct, el porno, Home Englisgh, los politonos, los iconos del messenger, las empresas de citas, el Corte Inglés y un eterno etcétera. Imaginemos que de pronto se dan cuenta que la publicidad no es rentable o poco útil. Que el Corte Inglés a largo plazo vendería casi lo mismo con anuncios que sin anuncios. Entonces ya no pagarían por publicitarse y esas industrias (las que son sostenidas tanto parcial como totalmente) podrían hundirse o, aún peor, hacernos pagar A NOSOTROS por sus servicios...
¿Qué pensáis? ¿Posible? ¿Es la publicidad tan importante? ¿Alguien que realmente sepa de esto???

2 comentarios:

Tabea Weidt dijo...

También basada en mi nulo conocimiento de economía y publicidad opino q esta sí es muy importante! Es verdad q probablemente El Corte Inglés vendería lo mismo con o sin publicidad… pero por largo plazo??? No creo…no sé pq , pero tenemos una memoria corta y solemos olvidarnos rápidamente de las cosas, por lo tanto creo q si El Corte Inglés dejase de hacer publicidad dentro de cierto tiempo ya vendería menos ( lo único es q no sabría calcular el tiempo – 8 meses??? 2 años???)
Y si la publicidad no tuviese tanta importancia, entonces pq no dejan de hacerla, ya q seria una perdida de dinero?! El marketing es hoy un departamento importante en una empresa y se dedica específicamente a eso…así q para la publicidad tiene q ser útil!

José Calvo Tello dijo...

sí, eso supongo yo también... El problema es que cada vez hay más áreas que dependen de ella y me pregunto hasta cuándo podrá mantenerse...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails