jueves, 1 de marzo de 2012

Citas sobre la burbuja inmobiliaria (parte 4): Bancos & Empresas

Última parte de las citas sobre la burbuja, en este caso con la opinión de muchos bancos y otros elementos del llamado 5º poder, como el presidente del Real Madrid. Si eres de Bankia, pásate por la segunda parte de este post, donde Rato da varias veces su opinión. ¿Tienes tu dinero en alguno de estos bancos? ¿Qué te parece la idea de que uno de estos inútiles maneje tu dinero? Disfruta el café ;)


Ricardo Fornesa, La Caixa, Pregunta: ¿Cree que hay burbuja inmobiliaria? Respuesta: "Los hechos demuestran lo contrario. No sólo hay demanda, sino que los precios aumentan"
2003


José Ignacio Berroeta Presidente de la Bilbao Bizkaia Kutxa, Pregunta ¿Hay burbuja inmobiliaria? Respuesta: "Hace tiempo que tengo miedo a este asunto. El crecimiento del sector inmobiliario no es eterno. En cuanto haya migración del ahorro de renta fija a variable, parará la demanda, pero no sé si caerá el precio de los pisos. Existe riesgo de insolvencia en algunos préstamos y que se pare la fuerte locomotora de la construcción, que permite a España crecer al 2%."
2003


José María Loza, Caixa Cataluña: una subida de los tipos y del paro podría hacer estallar la burbuja inmobiliaria
Cascos y Botín: ¿Hay burbuja inmobiliaria? Ni hablar.
2003


Director general de la Sociedad de Tasación, Pablo Méndez [...] ha afirmado además que no existe burbuja inmobiliaria.
2003


Jefes de Urbis, Metrovacesa e Inmobiliaria colonial: aseguraron que la llamada burbuja inmobiliaria no existe y que, por tanto, no hay riesgo de que estalle, salvo que ocurra una catástrofe de ámbito mundial. [...] Es "un reclamo periodístico" y "no tiene un contenido real".

Florentino Pérez: "No hay que olvidar que el sector de la construcción es una industria que en los últimos años se ha diversificado. Es un sector sólido, de gran estabilidad, desde la que nos va a permitir abordar otros proyectos."
2006

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo creo que la burbuja está en los precios altos para la vivienda dentro de Capital Federal que a veces no representan el valor del inmueble. Lo que sí está barato es el alquiler. Con lo que pasó con el dólar, se dejó de vender y muchas propiedades que antes estaban a la venta se pusieron en alquiler. Al aumentar la oferta, los precios bajaron. Hoy en día alquilar un apartamento Buenos Aires es mucho más barato y más jóvenes están pudiendo irse a vivir solos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails