jueves, 4 de noviembre de 2010

Respetemos y apoyemos a nuestros degradados profesores

En los últimos tiempos hemos visto algunos de los carteles más originales para recordar y honrar la figura del profesor. Hace unos años aparecía un anuncio usando starwars como fondo:


La fundación FAD volvía a lanzar una campaña genial y divertida hace pocas semanas, sobre los motes de los profesores, pidiendo perdón y dando las gracias:

Rompiendo con esta tradición de buenos anuncios la Comunidad de Madrid ha conseguido lanzar la campaña más insulsa y cursi que se haya visto en mucho tiempo.

No sólo el cartel es malo, sino que ha cabreado a muchos profesores que son insultados al ver cómo la Comunidad de Madrid elimina puestos de profesores, masifica las aulas y recorta de salarios, mientras exige al resto respeto. Y es que en realidad la campaña podría haber tenido el siguiente mensaje:

Al menos el cartel hubiese tenido un mínimo de gracia. Claro que seguro que la Comunidad de Madrid pidió un cartel soso y que no llamase demasiado la atención. Por eso propongo el siguiente cartel:

Aunque como filólogo yo propondría este otro. ¿Qué nos cuesta poner un punto cuando se acaba la oración?

Finalmente este otro, uno que sea una confesión de muchos profesores:

9 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Yo apoyo y admiro a todo profesor de calidad que siga intentándolo en tan nefastas circunstancias. A la vez reniego de la triste y perjudicial casta de docentes (progresores y progresoras) que utilizan su profesión para alienar a nuestros críos y jóvenes, en vez de animárles a usar sus cabecitas.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenísimo el primer anuncio.

Anónimo dijo...

Vivan los profesores con entusiasmo y valor!

José Calvo Tello dijo...

Me alegra que haya gustado :)
Pues sí, ¡qué vivan!

Haplo dijo...

Y luego pasa lo que pasa, que los alumnos se manifiestan contra el aumento de horas de clase y...

http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/11/05/protesta-rechaza-ampliar-tiempo-clase-pancarta-faltas-ortografia/1061518.html

En fin. Estoy de acuerdo compañero, la vida del profesor es dura, pero bonita (a su modo). Ojalá cambien las cosas... ¡Saludos!

José Calvo Tello dijo...

Jeje, Haplo, pobricas las criaturas...

Pablo Jauralde Pou dijo...

Yo apoyo, sobre todo lo de quererles...

Anónimo dijo...

Campeón! Tú madre tampoco te aguantaba cuando eras un mocoso irresponsable, pero no abortó ni te vendió para hacer chopped y mira... ahora te has convertido en todo un intelectual con salidas a quedarte en el paro!

José Calvo Tello dijo...

¡Un saludo fuerte al Anónimo de hoy!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails