jueves, 2 de abril de 2009

El Obispo Uriarte y ETA

Es muy muy difícil explicar a alguien que no sea español la posición de la Iglesia Católica frente al nacionalismo vasco. ¿Cómo puedes explicar que una Iglesia que durante su historia ha apoyado los movimientos políticos españoles más retrógrados, imperialistas y centralistas, también apoye el nacionalismo vasco?

Cito una noticia del ABC sobre el Obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte:

"El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, reclamó ayer de nuevo un final dialogado para ETA [...]. Uriate intervino [...] en defensa de los familiares de los presos, quienes, según dijo, «sufren» al tener que desplazarse centenares de kilómetros para poder visitar a los etarras."
Es tan ridículo, tan indignante, que este tema se trate así. Ante cosas así pienso, qué lástima que durante un par de décadas no hubiese sido ésta la bandera Española:


Rechazo el comunismo por simplista, tolitarista, inhumano, antiintelectual, etcétera. Pero algo bueno que hubiesen hecho (aunque por métodos despreciables) es que la influencia política de la Iglesia no sería más ese San Lobby cancerígeno.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails