sábado, 28 de febrero de 2009

Pons, diccionario online alemán-7 lenguas desde ahora, y ya no solo alemán

El diccionario alemán online siempre en mejora www.pons.eu ha lanzado tres nuevos diccionarios a su web, en edición beta. Por ejemplo por ahora no se pueden "atesorar" las palabras (es ese cofrecito marrón que aparece a la derecha en cada acepción), pero sí que aparecen con la transcripción fonética. Ahora también hay Ruso-Alemán. Pero por primera vez han lanzado diccionarios en los que el alemán no es una de las lenguas, es decir, ahora también tienen un diccionario inglés-francés e inglés-español.

Lo de ruso no es ninguna sorpresa, era lo lógico y probablemente con el tiempo aparezcan otros idiomas como turco, árabe, chino o portugués (el orden no es casual, quizás salgan en ese orden).

Lo más sorprendente es que se hayan metido con otras lenguas. Veremos si se arriesgan a publicarlo en papel. Incluso en internet les costará competir contra los más conocidos como wordrefrence. Quizás las próxima edicion de su diccionario visual sea de 7 idiomas y no de 5. Que divertido!!

Algo que hay que alegrarse es que hayan lanzado el diccionario español-inglés y francés-inglés al mismo tiempo. El español continua la senda de instaurarse como una lengua perfecta para que muchos la estudien como una tercera lengua (madre, inglés y después la tercera).

2 comentarios:

Lara Rosety dijo...

Te he dedicado mi segundo post... se llama "¿me mudo o me desnudo?" y, por supuesto, PONS me ha ayudado a distinguir entre "ausziehen" y "sich ausziehen".

José Calvo Tello dijo...

hehe, gracias por dedicarmelo :) yo todavía no te he dedicado ninguno...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails