lunes, 2 de marzo de 2009

Mapa del Mundo en 11 Bloques

Después he pensado, que que poco valiente soy. Y he vuelto a hacer el mapa pero esta vez dividiendo el mundo totalmente en 11 bloques:
Así el Cáucaso podría integrarse a la UE (como Georgia y Armenia quieren, por ejemplo), Irán, Afganistán y Paquistán podrían (¿quién sabe?) unirse e Asia Central y Japón y las Coreas se unirían al ASEAN en una enorme unión de más 800 millones de personas poco probable ya que une a nipones, musulmanes de Indonesia, antiguos colonos ingleses y budistas del sur de Asia.

Además a los tres grandes países asiáticos, China, India y Rusia, les he colocado un par de países satélites: Bielorrusia, Mongolia, Nepal y Bhutan. Ah, y otro país aislado vendría a ser Israel, que dudo que jamás se una ni a la UE ni a nada con sus vecinos árabes. Lo veo más convirtiéndose en el Puerto Rico en el Mediterráneo, o directamente el Estado número 51 de los USA.

Un mundo con 11 monedas: El Dolar, el Euro, el Caribo, el Suro, el Afro, el Arabo, el Musulmano, el Yen, el Rublo, el Asio y la Rupia India. Un mundo con solo 11 capitales: Washington, Bruselas, Panama, Rio de Janeiro, Pretoria, Riad, Teheran, Pekín, Moscú, Tokio y Nueva Delhi. Con solo 11 banderas, 11 Presidentes, 11 Parlamentos, 11 tipos de Pasaporte, 11 nacionalidades, 11 himnos y con 11 competidores en las Olimpiadas. No estoy seguro si sería muy divertido o muy aburrido. Aunque claro, con tanto 11, deberíamos hacer 12, suena más lapidario, más bíblico. Y así tenemos profecías apocalípticas para rato.

Si esto se llevase a cabo, ¿cuál sería el siguiente movimiento político que podemos imaginar para el siglo XXII o XXIII? Es evidente: la descuartización de estos bloques y cada nación buscando su propia independencia :)

Otros posts que te pueden interesar:
Esquema de las instituciones, organismos, acuerdos y usos del euro en Europa
Mapa de Europa con los presidentes, primeros ministros y cancilleres de cada país
Mapa España Inexistente: Mapa de Europa sin España
Mapa con los Presidentes y Primeros Ministros de América

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails