viernes, 28 de noviembre de 2008

La vieja más vieja ha muerto o como viajar al siglo XXII

115 años. Yo tengo 21 y ya me cuesta acodarme de cuántos tengo... Nacida en 1893. ¿Os dais cuenta? Ya vivía cuando Nietzsche, Galdós, Engels, Bismarck, Twain, Brahms, Francisco José I también vivían. Cuando ella era niña las teorías de Marx, los cuadros de Van Gogh, las poesías de Becquer eran algo de apenas unos años. Vio dos Guerras Mundiales y una Fría. Que EEUU salía de ser un país de segunda a la mayor potencia. Su padre podía haber tenido esclavos negros y ella ha visto subir a un negro a la presidencia.

Lo cual me hace pensar, ¿Y si nosotros viviesemos hasta ver el siglo XXII? Es raro hasta verlo escrito. ¿Qué habrá pasado para entonces con el cambio climático? ¿Qué energía usaremos? ¿La democracía se habrá expandido o retrocedido? ¿Alguien se acordará de Internet o será un fósil como para nosotros ahora una máquina de escribrir? ¿Qué países existirán? ¿Cuáles se habrán fusionado, se habrán dividido, habrán explotado? ¿Religiones? Lo mismo los terroristas radicales para entonces salen del budismo y los países árabes se han vuelto laicos. ¿Cómo será la música? ¿El sida seguirá siendo incurable? ¿Cómo nos transportaremos? ¿Qué posiciones tendrán países como Rusia, China, UE, Brasil, EEUU? Yo digo que el país más importante del mundo será Portugal y el portugués lengua universal. Jaja, no me lo creo ni yo. ¿La ONU? ¿El dólar? ¿Bombas atómicas? ¿Palestina? ¿Vasco? ¿Televisión?

¿Queremos vivir hasta entonces? ¿Ideas? Mi opinión es:

  • que Rusia ha perdido casi todo su territorio asiático y caucásico entre independencias y guerras con China.
  • América Latina federal. América con dos potencias claras, EEUU y Brasil.
  • China escindida.
  • El argentino se convierte en una lengua diferente, ya no será más una variante del español, aunque se parezcan, sino una lengua hija del español.
  • República Checa, Eslovaquia, Austria, Hungría y Eslovenia unidas en un sólo país.
Que divertido...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails