jueves, 13 de noviembre de 2008

Obama pasa a la Épica Popular

Marvel Comics ha creado un superhéroe negro, que lucha por la igualdad y la unidad de la nación, que va vestido de azul y que se llama Blue Marvel.
Ahora déjadme recordaros algunos titulares de estos días:
El mapa de EEUU se tiñe "del azul" demócrata
El Círculo se tiñe de 'azul Obama'
Pulsera azul con la inscripción 'President Obama 2008' recibirán los rumberos este fin de semana
Y en el mapa los estados de Obama se señalan con color:Mi teoría es que Marvel ha creado un superhéroe a la medida de Obama. Desde hace mucho tiempo creo que como el romancero anónimo del final de la Edad Media nos ayuda a entender la sociedad castellana de esa época (y así se estudia), los cómics de superhéroes son lo mismo para la sociedad estadounidense: literatura sin un autor claro, popular, épica, no muy extensa, pero muy numerosa. Es interesante que en los últimos años del gobierno de Bush la dos casas más importantes, Marvel y DC, han desarrollado guerras entre los propios superhéroes: la destrucción de la unidad, la inseguridad de los valores, etcétera.
Y ahora, con el nuevo presidente, Marvel se lanza a la piscina e introduce a Obama en la épica popular. Muy interesante y muy honroso para él. ¿Os imaginais un Superzapatero o un Superaznar? No, ¿verdad? El personaje en sí que disfrutara de una serie de 6 números. No creo que se extienda más allá, pero ya se verá. El guionista es Kevin Grevioux y el dibujantes Mat Broone, ambos desconocidos para mí.
Ya os contaré más. Aquí os podéis descargar el primer cómic (gracias a Taringa), en inglés. Aquí para ver cómo hacerlo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails