martes, 12 de mayo de 2009

El Primer Ministro Checo: Rodríguez Zapatero

Hace poco leía un artículo en ELECONOSMISTA: Zapatero se la juega con el paro: llegar al 20% le costaría el cargo, en el que se recoge la previsión de la Comisión Europea de que en 2010 podría subir el paro por encima del 20%. Y yo también creo que superar esa barrera psicológica (y no tan psicológica para muchas gente) podría traer una elecciones anticipadas.

Pero es que además, el 1 de enero de 2010 España recibe la presidencia rotativa de la UE de manos suecas. Y de pronto nuestro gobierno va a tener que comprar orgullo y arranque y fuerzas y capacidad de convicción en alguna tienda que esté abierta 24 horas y liderar el continente y seguir gobernando un país en una profundísima crisis. La hostia puede ser de órdago. Que se lo pregunten si no al Primer Ministro checo, que es justo lo que le ha pasado.

Este escenario hipotético tendría muchas repercusiones: el hundimiento de los socialistas españoles, el ascenso total del PP (y de UPyD que me da a mí que en esta legislatura no va a parar de recibir apoyos de socialistas decepcionados) y otra presidencia europea fracasada (aunque se ganaría la certeza de que la UE necesita imperiosamente tener una presidencia fija, que los estados no son capaces de mantener esa presión).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails