miércoles, 27 de mayo de 2009

Sabías que el Vaticano no ha suscrito los Derechos Humanos?

Yo no. Me he enterado después de leer esta noticia:
Cañizares defiende que el abuso a menores no es tan malo como el aborto
De Público (la foto también), a través de meneame.
Y no, no es que el tal Cañizares, un cardenal amoroso y sincero, diga que la pederastia esté bien. Dice que lo que hacen los otros está peor, lección de arrenpentimiento católico:

-Padre, perdóneme que he pecado.
-Cuéntame hijo.
-El otro día tuve contactos con una mujer.
-¿De verdad hijo?
-Sí, pero vamos, mi vecino se ha pasado por la piedra a tres esta semana. Y yo creo que una era un puta. Un salido padre. Mucho peor que yo. Comparado con él, no sé ni que hago aquí.

Y leyendo por ahí me he encontrado estos párrafos:

"De todas maneras [...] lo que no entiendo es que nuestros obispos sean tan exigentes con el Estado Español [...], cuando son tan tolerantes con el Estado de la ciudad del Vaticano, que, a estas alturas, no ha suscrito los Pactos Internacionales, aprobados por la ONU en 1966, para la puesta en práctica de los derechos humanos.

Y aceptan tranquilamente el vigente Derecho Canónico, que no reconoce la igualdad de todos los seres humanos en dignidad y derechos. Y menos aún entiendo que los obispos no clamen al cielo por el hecho de que la Santa Sede, como Estado asociado a Naciones Unidas, no haya firmado todavía las Convenciones en defensa de los derechos de las mujeres, de los trabajadores, las que condenan los genocidios, los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad, la prohibición de la pena de muerte, de la tortura o de los tratos inhumanos o degradantes."

De José María Castillo.

La Iglesia Católica siempre superándose a sí misma. Y pensar que fuimos la nación del Nacional Catolicismo...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails