miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cómo crear tu propia profecía apocalíptica:

Hoy se suponía que iba a terminarse el mundo. Otra vez. Pero no... Por esto, quiero explicar cómo se hace una profecía apocalíptica.Sólo se necesita:
-Un geriátrico que haya visto "La Guerra de los Mundos".
-Un friki que haga las de Profeta.
-Algo nuevo importante (un nuevo Rey-Emperador-Gobernante, un nuevo estado, un experimento, Belén Esteban, una escisión de alguna religión) que pueda ser señalado como Anticristo.
(imagen de http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=542580&idseccio_PK=1021)
-Un texto (religioso o no) que cuente el final de algo, con muchos números, colores, vagas referencias geográficas y muchos animales con miembros y órganos de otros animales (preferentemente externos, no hace ninguna gracia que tenga un león tenga un hígado de águila). Cuanta menos gente hable el idioma original, más creíble será. Las mejores vienen del hebreo, del latín, del élfico dialecto silvano y del vasco.
En cuanto estas herramientas estén un poco juntas, se va a montar prácticamente solo. (imagen de
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://pspvpsoe.files.wordpress.com/2008/02/apocalipsis11.jpg&imgrefurl=http://pspvpsoe.wordpress.com/2008/02/15/&h=273&w=401&sz=18&hl=de&start=3&usg=__DGMyDWs_M-u-Hvddi63Jw0IXpYc=&tbnid=1jTf0ADP3a3VhM:&tbnh=84&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dapocalipsis%26gbv%3D2%26hl%3Dde%26sa%3DG)

Menuad tontuna estoy diciendo, ¿verdad? A parte del experimento de Suiza de estos días que todos hemos leído, leed el artículo de hace un mes del grandioso y enorme César Vidal sobre "El día del Juicio ha llegado", en el que hace una lectura apocalíptica de nuestra querida Crisis Económica:
http://www.protestantedigital.com/new/nowleerarticulo.php?r=241&a=2249

Por favor, haga usted (lector) ahora en su casa los siguientes ejericios:
Ejercicio 1: Invente una profecía apocalíptica para cada uno de los posibles Anticristos:

a) China.
b) Google.
c) Obama
d) Madonna.
e) Kosovo.
z) Letizia Ortiz.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails