lunes, 22 de septiembre de 2008

The Authority: de Héroes a Dictadores

Uno de mis comics favoritos actuales es The Authority. En principio podría parecer el típico comic de superhéroes: sólo por un detalle, no son héroes aunque ellos crean que sí.

Personajes: más allá de los perfectos ejemplos morales que son Spiderman o Superman estos no son ningún modelo ortodoxo. Dos de ellos (basados en Superman y Batman, por cierto) son una pareja homosexual que adoptan a una niña (están los tres en la imagen), otro es un yonki, otros dos son una pareja cornuda que lo llevan con naturalidad, etcétera. En cuanto a sus poderes son exageradísimos (uno de ellos hizo que Italia se moviese).

Valor/motivación: No tienen ningún valor claro. En principio defendían la tierra de grandes amenazas. A partir del número 7 (con Mark Millar como guionista) derrocan una dictadura en Asia (posiblemente Myanmar) y desde entonces lo más importante es dejar claro que ellos son la máxima autoridad. Van desde pelearse con Clinton a que el G-7 los intente remplazar (con una especie de David Beckham superhéroe). Incluso abandonan al presidente estadounidense en Irak.

Deriva de héroes a dictadores: A partir del volumen 2 crean su propia iglesia en la que el yonki se cree Dios (en la imagen el momento en el que se come a otro supuesto profeta y decide fundar su religión) y dan un golpe de Estado a los EEUU que convierte a otro de ellos en Presidente vitalicio. Este es la gran diferencia de esta serie. Estos héroes no respetan el status quo, una característica básica para cualquier héroe (super o no) o personaje épico. Ningún otro héroe amenaza al poder político establecido (y democrático además). Desde entonces ya no son ningún héroe, se convierten en golpistas (y uno en Mesías drogadicto) y ellos creen que hacen lo que deben.

En los últimos números la población ha montado una revolución contra ellos y parece que... bueno leedlo. Estamos esperando nuevos números ya que por ahora ni tienen equipo creativo.

Lo mejor: los cuatro primeros números, donde se forma el grupo. El 13 al 17 donde derrocan la dictadura asiática y se enfrentan a otros supertipos de una manera muy original. Del 6 al 9 del volumen 2, donde se enfrentan a una religión y ellos se convierten en otra. Y el volumen 3, The Authority Revolution, donde sufren la revolución.

Lo peor: Los primeros números del volumen 2. Los especiales.

Aquí podéis decargaros casi todos en inglés: http://www.taringa.net/posts/comics/890414/Authority-Complete-(7-links-Badongo).html

Y Revolution aquí: http://www.taringa.net/posts/comics/1415987/The-Authority-(espa%C3%B1ol,-ingl%C3%A9s).html

2 comentarios:

malekiv dijo...

Te recomiendo un comic a leer y a comentar si te apetece: Transmetropolitan. Espero que sepas disfrutarlo tanto como hice yo.

Un saludo.

Eduardo Gracia Cela

Luis Tamiche dijo...

Que bueno contar con estos tipos de blogs verdad. me da mucha alegria yo poder seguir y sobre todo poder Ver Series completas de mis series favoritas como estas. Pues tendré que recomendarcelas a mi amigos y colegas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails