lunes, 22 de septiembre de 2008

The Authority: de Héroes a Dictadores

Uno de mis comics favoritos actuales es The Authority. En principio podría parecer el típico comic de superhéroes: sólo por un detalle, no son héroes aunque ellos crean que sí.

Personajes: más allá de los perfectos ejemplos morales que son Spiderman o Superman estos no son ningún modelo ortodoxo. Dos de ellos (basados en Superman y Batman, por cierto) son una pareja homosexual que adoptan a una niña (están los tres en la imagen), otro es un yonki, otros dos son una pareja cornuda que lo llevan con naturalidad, etcétera. En cuanto a sus poderes son exageradísimos (uno de ellos hizo que Italia se moviese).

Valor/motivación: No tienen ningún valor claro. En principio defendían la tierra de grandes amenazas. A partir del número 7 (con Mark Millar como guionista) derrocan una dictadura en Asia (posiblemente Myanmar) y desde entonces lo más importante es dejar claro que ellos son la máxima autoridad. Van desde pelearse con Clinton a que el G-7 los intente remplazar (con una especie de David Beckham superhéroe). Incluso abandonan al presidente estadounidense en Irak.

Deriva de héroes a dictadores: A partir del volumen 2 crean su propia iglesia en la que el yonki se cree Dios (en la imagen el momento en el que se come a otro supuesto profeta y decide fundar su religión) y dan un golpe de Estado a los EEUU que convierte a otro de ellos en Presidente vitalicio. Este es la gran diferencia de esta serie. Estos héroes no respetan el status quo, una característica básica para cualquier héroe (super o no) o personaje épico. Ningún otro héroe amenaza al poder político establecido (y democrático además). Desde entonces ya no son ningún héroe, se convierten en golpistas (y uno en Mesías drogadicto) y ellos creen que hacen lo que deben.

En los últimos números la población ha montado una revolución contra ellos y parece que... bueno leedlo. Estamos esperando nuevos números ya que por ahora ni tienen equipo creativo.

Lo mejor: los cuatro primeros números, donde se forma el grupo. El 13 al 17 donde derrocan la dictadura asiática y se enfrentan a otros supertipos de una manera muy original. Del 6 al 9 del volumen 2, donde se enfrentan a una religión y ellos se convierten en otra. Y el volumen 3, The Authority Revolution, donde sufren la revolución.

Lo peor: Los primeros números del volumen 2. Los especiales.

Aquí podéis decargaros casi todos en inglés: http://www.taringa.net/posts/comics/890414/Authority-Complete-(7-links-Badongo).html

Y Revolution aquí: http://www.taringa.net/posts/comics/1415987/The-Authority-(espa%C3%B1ol,-ingl%C3%A9s).html

1 comentario:

malekiv dijo...

Te recomiendo un comic a leer y a comentar si te apetece: Transmetropolitan. Espero que sepas disfrutarlo tanto como hice yo.

Un saludo.

Eduardo Gracia Cela

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails