lunes, 1 de junio de 2009

Proximamente en sus descargas: libros

La industria del cine, de la televisión y de la música son las culpables de que la pirateria esté extendidísima. La sociedad y la tecnología les han adelantado, no han querido reaccionar y ahora crean anclas legales llamadas canón o SGAE para detenernos.

La siguiente industria que podría irse al carajo es la del libro gracias a decisiones como la de la Feria del Libro de Madrid, que ha prohibido el ebook y cualquier contenido digital. Por no hablar del cómic, que gracias a webs como Taringa y debido a que el pérfil de lector de cómics está muy delimitado (y suele tener un gran contacto con Internet) podría sufrir enormes problemas a corto plazo. Las pequeñas tiendas de cómics podrían desaparecer como ya lo hicieron las de música.

Si las pantallas de tinta (la llamada tinta sin papel o tinta electrónica) sigue evolucionando podría ser muy cómodo tener decenas de libros en un sólo aparato, capaz de realizar búsquedas, notas y corta y pega, aparato que además no dañaría la vista.

Es una irresponsabilidad dejar en el aire lo que probablemente dentro de una década podría ser masivo. Reproducen lo que ocurrió en las otras artes donde lo importante no era el contenido, sino el medio: el papel, el cd, la butaca del cine. El Lazarillo es el mismo Lazarillo esté en papel o en PDF.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails