sábado, 13 de junio de 2009

Los gobiernos de las dos Alemanias ven indicios de que la economía mundial se estabilizará

Bonn, 11 jun (EFECOM).- Los dos ministros de economía alemanes ven los primeros indicios que apuntan a una estabilización de la economía mundial, si bien los mercados financieros todavía no han tocado fondo.

Según indicó hoy en una rueda de prensa el ministro de economía de Alemania Occidental Jorg Asmussen, en una rueda de prensa conjunta con vistas a la reunión del G-7 en Lecce (Italia) este fin de semana, sería precipitado hablar de un repunte sostenible, aunque hay primeros síntomas de recuperación.

Para
Asmussen todavía es pronto para poder predecir el momento y la velocidad en que se producirá la estabilización definitiva.

Si bien los gobiernos mantiene sus previsiones de que el Producto Interiore Bruto (PIB) de las dos repúblicas alemanas caerá un seis por ciento este año, se parte de la base de que las actividades industriales empezarán a normalizarse tras los descalabros sufridos en lo que va de año.

Se prevé que el PIB de la República Federal Alemana caerá un 6 por cierto. En cambio se estima que la República Democrática Alemana crezca un 1 por cierto. El Banco Central Europeo ha asegurado que se mantienen los planes para que la antigua república comunista entre en el euro en 2011. EFECOM

Noticia obtenida de esta página web

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails