viernes, 9 de octubre de 2009

Mapa de las monarquías europeas según su origen alemán o francés

"Según su origen, los reyes de Inglaterra, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Grecia, Bulgaria y Rumania son alemanes, los reyes de España, Italia y Suecia son franceses"

decía el conde austríaco y uno de los padres del europeísmo Coudenhove-Kalergi (pág. 126-127) en su lucísimo Paneuropa, dedicado a la juventud de Europa. Madrid, Ed. Tecnos: 2002.

Claro que hoy en día algunas de esas monarquías son repúblicas. Otras no. Ya hablamos en otro post de las monarquías en europa y las características religiosas del país. Ahora hablemos en mapas de las monarquías y sus orígenes:


Harald de Noruega y Margarita de Dinamarca provienen de la casa real Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, Isabel II de la casa de Windsor, un nombre muy británico para esconder el alemán Sachsen-Coburg und Gotha que es la misma casa de Alberto de Bélgica. La casa real Nassau, a la cual pertenecen Beatriz de Bélgica y Enrique de Luxemburgo, proviene de la zona alemana del Rin. Además el archidurque de Luxemburgo también forma parte de la casa real francoespañola Borbón-Parma.

Los franceses son nuestro conocido Juan Carlos, de Borbón, y Carlos Gustavo de Suecia, de la casa de Bernadotte.


¿De qué nos sorprende que Obama gobierne EEUU si dos franceses reinan España y Suecia y un grupo de alemanes hacen lo mismo con el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Noruega? ¿Para qué querían exactamente la Segunda Guerra Mundial si los alemanes ya controlan esos países? ¿No será que las naciones europeas han estado siempre más unidas de lo que pensamos, ya sea por las buenas o por las malas?

Resulta que Francia y Alemania han sido el eje de integración europeo mucho antes de 1957. Teniendo en cuenta que la Reina Sofía proviene de la misma casa alemana que Harold y Margarita, nos reinan un francés nacido en Italia y una alemana nacida en Grecia. Quizás deberíamos empezar a hablar de la casa europea en España del Rey "Jean Charles" y la Reina "Sophie".

Otros posts que te pueden interesar:
Mapa de Europa relacionando la religión y el sistema político
Esquema de las instituciones, organismos, acuerdos y usos del euro en Europa
Mapa de Europa con los presidentes, primeros ministros y cancilleres de cada país

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails