miércoles, 8 de abril de 2009

Políticos españoles sin estudios: Corbacho, Montilla, Blanco

Como dijo Romano Prodi, anterior Primer Ministro de Italia:

"No creo que la sociedad italiana sea mejor que su clase política: pienso en los recomendados, en las defensas corporativas, en la corrupción"

En España la educación es pésima y eso se debe reflejar en nuestros políticos. Aquí tres señores con altos cargos políticos que NO han terminado la universidad:


3. Celestino Corbacho i Chaves

Actual ministro de Trabajo. No ha entrado en la Universidad, su familia no tenía dinero y trabajó desde pequeño. Lo cual no argumenta que un hombre con su cargo no tenga estudios universitarios.

2. José Montilla

Andaluz catalanizado, ministro de Industria, Comercio y Turismo y actual President de Cataluña. Supo rellenar él sólo la matrícula de Economía y Derecho en la Universidad de Barcelona. No terminó ninguna.

1. José Blanco

Actual ministro de Fomento, antiguo portavoz del PSOE y vicesecretario del PSOE. Se matriculó en la Universidad de Santiago de Compostela y no terminó. Actualmente dice que está terminando por la Universidad a Distancia.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Te olvidas de Patxi López. Empezó Ingenieria Industrial pero ni siquiera termino el 1er Curso.

Anónimo dijo...

ESTAMOS GOBERNADOS POR POLITICOS SIN ESTUDIOS, Y LOS QUE TIENEN ESTUDIOS LOS HECHAN O SE VAN

Anónimo dijo...

Resulta que una cajera de Mercadona tiene más estudios y preparación que estos señores que tratan de conducir un país.

Unknown dijo...

Franco tampoco era Doctor Honoris Causa por Hardvart, más bien era analfabeto, no sabía leer ni escribir, para mí que las sentencias de fusilamiento las firmaba con el pulgar.
Pinochet era otro paleto, Hitler un fracasado psicópata.
Por no hablar de los estudios de los dirigentes africanos y del eje del islam.
En España hemos tenido reyes con sindromes mentales, locos y sifilíticos dementes.
Es lo que hay si eres listo no mandas pues pensarás por tí mismo y no podrás ser un talibán del ideario de tu clan.

ansiadalibertad dijo...

Bien hallado José. Me ha gustado y 'me lo he llevado, con tu permiso. Un placer conocer esto, he llegado desde facebook. Me he puesto de seguidor pero veo que no tienes de eso, lástima.
Un saludo, nos veremos.

ansiadalibertad dijo...

poniliu, ya que he caído por aquí, por eso esos señores son dictadores o reyes, césares, etc.
Lo deprimente es que nuestros partidos ¿políticos? aupen a tanto incompetente y nos los pongan e impongan. Porque no se puede decir que esta democracia ¿¿¿??? nos dé mucho margen de actuar, la verdad.
Bueno, espero veros por aquí.
Saludos a todos.

José Calvo Tello dijo...

Amigo Carlos,
me alegra mucho que te hayan gustados estos lares. Aquí seguimos dando guerra, como dice mi abuelo. Estoy muy de acuerdo con tus reflexiones sobre lo cerrado de los partidos y su mediocridad. Algo habrá que hacer contra la partitocracia.
Abrazos.

Justo A. Navarro dijo...

@ Poniliu: de Franco se puede decir todo lo que se quiera dependiendo de gustos e ideologías. Ahí no entro. Pero lo que no puedes decir porque es sencillamente MENTIRA, fruto de tu ignorancia o desinformación es que era analfabeto y no sabía leer ni escribir. Franco hizo completa la carrera militar en la Academia, donde si te admiten y superas los CINCO años de estudios sales como teniente. En la academia se estudian materias que a lo mejor a tí te resultan complicadas como Física, balística, matemáticas, trigonometría, historia, lengua, etc.... ¿comprendes? Eso es incompatible con ser analfabeto. Lo mismo se puede decir de Pinochet, Gneral de Estado Mayor por si entiendes lo que es eso y lo que hace falta para llegar a ese grado. Otra cosa es que fuera un hijo de... dictador, asesino y genocida. Pero son cosas distintas. Un saludo e ilústrate un poco mejor antes de soltar semejantes coces.

José Calvo Tello dijo...

Hola Justo, bienvenido. La verdad es que no sé cómo de cultivado era Franco. Pero voy a contar una pequeña anécdota. Una vez, estando en la sala Cervantes de la Biblioteca Nacional de España, cayó en mis manos una de las cartas de Franco antes de su sublevación. La letra era casi ilegible y había un buen número de faltas de ortografía. Sé que esto no es un argumento final, pero nunca lo había contado por aquí y me pareció curioso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber que estudios tienes tu para criticar con tanto impetu la falta de los de los demas..

José Calvo Tello dijo...

Hola Hoz y martillo,
pues en este blog, arriba a la derecha, pongo que estoy estudiando hispánicas, aunque como ya he dicho en otros posts, ya he terminado. Ahora estoy matrículado en un máster de la UNED de lingüística computacional. ¿Cómo lo ves?
En caso de que estés interesado, te mando mi curriculum completo. Pero recuerda, yo no soy ministro, sólo blogger :)

Sin rencor dijo...

No digais tonterias que los españoles no estais nada preparados, la mitad dejan el instituto y hacen modulos estúpidos. Cursos como PDC o PQPI no deberian existir. Fracaso escolar

Anónimo dijo...

Me he quedado atonita, mi pais esta gobernado por una panda de gente sin estudios, bien contestado el autor del blog, esta estudiando su maestria y no es ministro, ahi le has dado. saludos¡¡

Anónimo dijo...

Bueno ya que estás poniendo políticos sin estudios, pon todos.
Respecto a que gobiernen con o sin estudios... Por si alguien no le entra en la cabeza, lo que hacen es política... ¿Qué es la política?
¿Saber curar a un enfermo? ¿Arreglar coches? ¿Saber cantar?
Que alguien diga o se pregunte lo que es realmente la política y se darán cuenta que para estar dentro de la política, únicamente debes empezar. No tener estudios ni carreras...
El que tenga o haya tenido oportunidad de estar metido en política, se dará cuenta lo que uno aprende. Y destaco que ahí no se miran ideologías, si no lo que hay...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails