jueves, 16 de abril de 2009

Godgle Analytics y mis visitas de 0 segundos: que susto

Hace poco dije con unos amigos algo de San Google, y alguien me respondió: "Godgle". Un paso cualitativo.
Y aunque yo soy un GoogleFan, es bueno ver que de Godgle nada, que también tienen errores, que últimamente me molestaban, por cierto. Google tiene una herramienta muy buena llamada Analytics que contabiliza y presenta las visitas a cualquier página web. Contra: instalarlo no es para tontos, tienes que saber un mínimo de código; Pro: es completísimo; te dice todo sobre las visitas: país, ciudad, lengua, cómo ha llegado, cuánto tiempo pasó, si ya había estado en la web, incluso si usa Mac o Windows, o Explorer o Firefox: de todo.

Últimamente estoy teniendo más visitas. Tampoco vamos a tirar cohetes, pero en Marzo tuve más de 500 visitas, lo cual me satisface.
PERO, pero, tenía una vergüenza que no le había contado a nadie:
Más cerca:

Tenía muchísimas visitas que estaban 00:00:00 segundos. ¿0 segundos? ¿Cómo podía tener tantas visitas de nada de tiempo? Tener alguna de 0 segundos, pues vale, tipo, alguien se quería meter pero luego no y daba para atrás. O yo qué sé. Pero, ¿tantas? 0 segundos... Y la mediadel tiempo de visita no paraba de bajar mientras que las visitas aumentaban. Pero claro, visitas de 0 puñeteros segundos.

Y me he puesto a mirarlas y me he dado cuenta que todas las visitas de 0 segundos eran usuarios que sólo veían una página en mi blog. Es decir, alguien se mete, ve un post y después cierra internet o se va de mi página a otra. Así que me he puesto a mirar por internet y he encontrado la respuesta en esta web de consejos de Google Analytics, donde explican que Google simplemente NO es capaz de saber cuánto tiempo pasa un usuario que entra en mi blog y que sólo visita una página. Sólo lo saben en el momento en el que visitan más de una página. Con lo que sus estadísticas resultan en ese aspecto algo chuscas.

Por cierto, aprovecho para agradecer las visitas, gracias a todos esos amiguitos y amiguitas que me visitáis. Un 15% de los usuarios han entrado más de 10 veces en el blog y un 7% más de cien veces, es decir, más de 60 usuarios han entrado en mi blog más de cien veces y ya me han dicho varias personas que me tienen en sus favoritos. Gracias.

1 comentario:

Ruta dijo...

De nada!!! xxxxx
PS. y mi regalo???

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails