miércoles, 1 de octubre de 2008

Tropa de Elite, cine "feito no Brasil"

Película más que aconsejable. Dentro de la tradición que marcó "Cidade de Deus" esta película del director Jose Padilha. Aquí en España no tuvo mucha repercusión. En Brasil fue un verdadero boom. Yo pensaba que sólo iba a ser un Sincity con acento brasileiro pero resultó ser mucho más interesante y profunda. No es una crítica a la policía de Rio, sino que es una crítica a toda la sociedad brasileña por participar del problema.

Aquí y aquí podéis leer una crítica algo más profunda. ¿Habíais oído de esta película? ¿Sabíais algo de ella? ¿Alguien que la haya visto? Yo la vi en portugués y fue EXTREMADAMENTE difícil por la jerga en la que hablan... Después me acordé cuando vi "Los Lunes al Sol" donde no entendía mi propio idioma y bueno... No fue tan traumático.

3 comentarios:

tabea23w@hotmail.com dijo...

Sí, yo tambien la vi el otro dia ;)
Sí es interresante, pero así como Cidade de Deus sólo muestra el lado feo de Brasil... q pena...

Diana dijo...

Yo intenté ver la peli, porque me dijiste que estaba muy bien, pero cuando por fin me decidí a ir la habían quitado del cine... Me tuve que meter en una francesa que tampoco estuvo mal. Lo peor fue que fui con gente y dije que íbamos a ver esa película y al final no pudo ser,jeje.

Diana dijo...

No sabía donde ponerte un comentario de un película vi hace poco: die Welle (creo que se escribe así, pero tampoco me hagas mucho caso). Si la ves ya me dirás lo que te ha parecido. A mi me gustó mucho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails