martes, 2 de febrero de 2010

Mapas de Europa y América Central según Google Analytics

Ya hemos hablado en algunas ocasiones de la utilísima herramienta Google Analytics, que cualquier blogger debería conocer, ya que, entre otras muchas cosas, te ofrece las búsquedas que hace la gente que llega a tu blog (las raras y las normales). También te dice de qué país (y de qué ciudad, aunque este último dato no es muy fiable) viene la visita. Aquí os muestro algún ejemplo de los mapas que usan (aunque si el usuario clicka en algún país aparece un mapa respetable). La imagen es de las visitas que he tenido en el último mes, la intensidad del verde marca el mayor o menor número de visitas:

Europa:

Centro América:

Yo entiendo que si la gente quiere mapas de calidad tiene Google Maps y que uno no mira Anayltics para entender las disputas territoriales entre Eslovenia y Croacia, pero vamos, podrían haber hecho un mapa donde Centro Europa no fuese una bandeja de croquetas... Alemania parece haber vuelto a conquistar Luxemburgo, Irlanda se divide en dos islas y la República Checa tiene costas en el Mediterráneo. Por no hablar de Israel (ese alfiler clavado a Egipto) o del Líbano (Dios lo tenga en su gloria): si esto lo ve Siria lo instaura como mapa de carreteras. América lo resuelven de manera muy salomónica: La isla de Paraná se encuentra situada entre los dos continentes (ahora de verdad) de América del Norte y América del Sur. ¿No querías canal? Pues toma dos cazos ;)

3 comentarios:

Sus dijo...

Jajajajajaja muy bueno; me encanta Google Analytics, pero no me había fijado detenidamente en los mapas... o lo que sea eso.
Un saludo Jose, soy Susana, compañera de Hispánicas :)

José Calvo Tello dijo...

Hola Susana, me alegra verte por aquí. Tú también tienes un blog o una web? Me alegra verte por aquí.
Saludos

Sus dijo...

Sí, yo también tengo un blog, escribo de vez en cuando... normalmente en mi nombre aparece un enlace directo al blog, pero me acabo de dar cuenta de que aquí ha salido un enlace a mi perfil de blogger :S
Es buceandoentrepalabras.blogspot.com

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails