viernes, 20 de noviembre de 2009

Versiones de la bandera de la Unión Europea II

Esta es la segunda parte de Versiones de la bandera de la Unión Europea I de hace dos días en el que ya mostrábamos como sería la bandera de la Unión Europea estilo Estados Unidos, Chipre, Reino Unido, etcétera. Sigamos con el juego:

Bandera de la Unión Europea estilo Brasil

La de Brasil es una de las banderas más originales de los grandes países del planeta y los brasileños lo saben. "Ordem e progreso" dice su bandera en portugués, como si de Suiza se tratara. "Paix et Développement" he puesto yo en francés (espero que correcto): 'paz y desarrollo'. Difícilmente hubiese sido aceptada, ya que ni en francés, ni tampoco sería aceptada en inglés ni en alemán. ¿Latín? ¿Esperanto? Además he modificado las estrellas y la cinta que cruza el globo. Razón aquí.

Bandera de la Unión Europea estilo Arabia Saudí


A pesar de la originalidad de la bandera de Arabia Saudí (las letras en árabe, la imagen de la espada) lo que simboliza es algo oscuro: "No hay más divinidad que Dios y Mahoma es su profeta". Un mensaje y una amenaza. Aunque bueno, nuestra escudo patrio mantiene ese "Plus Ultra" colonial. Uno de los triunfos de la UE es que las naciones europeas se han empezado a relacionar mediante plumas y no espadas. Además he añadido el lema europeo ¿alguien lo puede leer?


Bandera de la Unión Europea estilo Libia



Bandera original pero aburridísima. Creo que una bandera con un solo color tiene tintes algo... unilaterales.

Bandera de la Unión Europea estilo Macedonia



Bonita y rima con un país pequeño como es Macedonia, pero en una estructura tan grande quedaría bastante prepotente, como si nosotros fuésemos el país del sol.

Bandera de la Unión Europea estilo China



Las 6 estrellas pequeñitas (los estados fundadores) giran alrededor del verdadero centro: la estructura federal. Estaría bien si la UE fuese más centralizada, quizás en otra vida.

Bandera de la Unión Europea estilo Suecia



Después de que Estrasburgo se atreviese a tocarle los crucifijos al Vaticano, Berlusconi rompió sus propias tradiciones para decir algo inteligente:
¿Se cambiarán también todas las cruces que hay en las banderas europeas? Una cuestión interesante de la que ya hablamos aquí y que no deja de señalar la esquizofrenia de que países avanzados donde se ha separado política y religión guardan símbolos nacionales fosilizados de origen medieval. Esta bandera tiene al menos tres problemas: a) es casi idéntica a la de Suecia; b) se identifica demasiado con las de los países nórdicos (desde Islandia hasta Finlandia pasando por Inglaterra); c) tiene un fuerte mensaje cristiano con el que la UE no se identifica. Aunque bueno, si separatistas de izquierda radical y violenta enarbolan la bandera vasca donde hay una radiante cruz católica ¿por qué no?.

Bandera de la Unión Europea estilo República Checa



Con dos colores pierde mucho. Parece el boton de "Play"

Bandera de la Unión Europea estilo Scheischles



Original es. Quizás demasiado y de nuevo recuerda a la luz del amanecer, un mensaje demasiado positivo que podría ser confundido con racismo. O no. En sí la imagen no me desagrada.

Bueno, ¿y vosotros qué decís? Estáis muy callados últimamente. ¿Alguna otra posibilidad? ¿Estamos contentos con nuestra actual bandera o preferiríamos otra?

Otros posts que te pueden interesar:


Versiones de la bandera de la Unión Europea I
Bandera de la Unión Europea con los mapas de la Europa de los 12
Mapa de la Unión Europea de los doce y sus estrellas
La Unión Europea en América, Asia y África
5 Banderas de la Unión Europea

1 comentario:

El Rey Israel dijo...

Eres un acomplejado mental y racial!

Sal de casa y descubre tu identidad por aquellos que no son blancos no tiene complejos en sentirse superiores con respecto al distinto a ellos.

El amor propio la base para cualquier relación con el no-yo. Ser la civilización más importante del planeta a la que todos pretenden imitar, no ser Xenfobo es admitir la realidad. Y si no te gusta, pegate un tiro. PERO es como la gravedad, vivir omitiendola es un sinsentido

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails