viernes, 16 de enero de 2009

Zoom en Entropa

Después de saber que la Presidencia checa ha decidido que la exposición se quedará (con lo que aumentan las duda sobre si en realidad no estaba todo orquestado), y que han pedido disculpas, quiero hacer un pequeño zoom en algunos de los países. Por que las fotos que coloqué en el anterior post son las imágenes que esas identidades inventadas presentaron. Pero algunas cambiaron, y se hicieron más hirientes. La informarmación y las imágenes son del periódico die Welt.

Alemania por ejemplo, donde en principio solo había unas carreteras. Pero de pronto esas carreteras pueden parecer una esvástica. Y creo que de casualidad tiene cero. Sería una crítica demasiado light (en caso de que pudiese contar como crítica) para Alemania viniendo de un checo decir sólo "tenéis muchas carreteras".


O en España, que, donde estaría el País Vasco, de pronto aparece algo muy similar a una bomba.

Eslovakia he leído que es una salchicha típica de Hungría, y que por eso en la realidad tiene la cuerda con los colores de su vecino.

En cuanto a Dinamarca, aunque es más difícil de ver, algunos han visto otra caricatura de Mahoma, caricatura que en al presentación no se podía ver de ningún modo.


Finalmente Finlandia, en la que han aparecido animales de la selva. Creo entender que es como si esos animales solo pudiesen vivir en una sauna si estuviesen en Finlandia, y por eso el suelo es de madera. O los finlandeses son animales, una de dos.


Y una pregunta más banal ¿qué ha pasado con el dinero de esos 26 otros artistas ficticios?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails