jueves, 29 de enero de 2009

Quinta Temporada de Lost

La semana pasada comenzó la nueva temporada de la (secta) serie Lost. Para descargar Lost pinchad aquí, http://bloghost.cl/guilleditor/, donde también te puedes bajar Desperate Housewives, 24, House, etcétera. Ya van por el tercer episodio.

El tercer episodio de una serie a la que muchos nos hemos enganchado sin saber qué pasa, por qué pasa, quién es la gente, por qué se matan constantemente, dónde están, etcétera. Y llevamos cinco años así. En fin, espéremos que el final sea rotundo, por que después de estar años siguiendo una serie esperando encontrarte una sorpresa y que al final te digan que el sexo femino y el masculino son un par de pirámides invertidas en Par... digooo, en la isla, como que cabrearía a bastentes.

Una curiosidad muy práctica de este año es que algunos de los personajes hablan latín. En serio, aquí pongo una imagen donde los subtítulos se ven en latín.

Se supone que es en un momento donde los protagonistas no entienden lo que dicen, y por eso está también subtítulado en latín. Cuando he oído eso de "Tace" me he acordado que yo también había estudiado eso. Pero no podía acordarme de cuándo. Y ya me he acordado de mi profesora de latín diciendo "Quintus dice a su hermano "Tace!" coño", y "tace" significa "cállate". Esto está muy bien, por que por fin los estudiantes de Filología Clásica pueden aprender latín oral en la televisión, muy práctico. Hasta ahora estaban discriminados y se preguntaban "¿por qué sólo se hacen series de televisión en lenguas vivas?"

En cuanto a la serie, el año pasado pensaba que era un representación del Purgatorio, con sus demonios y sus ángeles. Ahora, con lo de la Guerra en Gaza, estoy pensando que es Israel, con tanta gente matándose constantemente por la posesión de la tierra, esa división de "nosotros" y "los otros" además de nombres como Jacob, Aaron, etcétera. Aunque con eso del renacimiento podría ser EEUU, la idea de la Tierra Prometida, la Tierra Santa, mitos exportados de la cultura hebrea que los primeros colonos (y los segundos y los terceros) tenían en la cabeza.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails