sábado, 5 de septiembre de 2009

Partido suizo exige que Suiza le declare la guerra a Libia

Aquí para leer el original, en alemán. Aquí también se recoge la noticia.
Liga de Tesino: liberar a los hombres de negocios presos por las armas debido a razones de honor.
Lugano. En el conflicto entre Suiza y Libia, el partido de derechas Lega dei Ticinesi, o Liga de Tesino, ha ido tan lejos que ha exigido la guerra. Suiza debería declararle la guerra a Libia. Los hombres de negocio suizos que desde hace un año fueron detenidos en Tripoli deberían ser liberado por las armas, aclaró el político de la Liga Boris Bignasca, miembro del Parlamento del Cantón de Tesino, en una resolución.

Bignasca, de 22 años e hijo del jefe de la Liga, Giuliano Bignasca, exigió a las autoridades de Tesino, que apoyen en la asamblea nacional de ambas cámaras esta "excepcional, pero inevitable iniciativa". Los suizos deben asumir los riesgos y las víctimas de un conflicto armado con firmeza. Los soldados suizos podrían liberar a las víctimas suizas detenidas en una acción relámpago. Así se defendería el derecho, los intereses y no por último el honor de Suiza.

"Gaddafi el Tirano"

Suiza no debe permitir que el "tirano Gaddafi" apoye la división de Suiza entre sus vecinos Alemania, Francia e Italia y que de esa manera ataque la soberanía del país. Bignasca espera que el parlamento cantonal de Tesino tramite la resolución hasta septiembre, como él dijo la noche del sábado frente a la televisión local "TeleTicino".

Al rededor de los dos hombres de negocios de origen suizo se levanta un ambiente de guerra. Fueron arrestados hace más o menos un años, después de que la policía de Ginebra arrestase al hijo del líder de la revolución, Muammar al-Gaddafi, supuestamente por maltrato al servicio de un hotel suizo de lujo. Al contrario de lo negociado con el Consejero federal de Suiza, Hans-Rudolg Merz, en su polémica visita a Tripoli, los presos deben ser puestos a disposición de los jueces del país del norte de África. Los partidos suizos han actuado hasta ahora con contención en esta delicada situación.

Según fuentes del periódico de Zurich "Tages-Anzeiger", se ha exigido un pago de varios cientos miles de dólares estadounidenses por la liberación de los dos suizos. Libia ya ha pedido en otros conflictos con estados europeos grandes sumas de dinero.

La Liga de Tesino fue fundada en 1991 como partido de protesta de derechas en el cantón de habla italiana de Tesino, con el apoyo de la Liga Norte, fundada en Italia. Está considerada como enemiga de Europa y de los inmigrantes.



La noticia está sacada de derStandard. No he conseguido encontrar ningún periódico en español que hable sobre esto. La traducción es mía

Otros posts que te pueden interesar:

Gaddafi en Street Fighter
Niña suiza encuentra un condón en su paquetito de patatas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gadafi es un fenómeno!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails