martes, 29 de septiembre de 2009

La UAM usa mapas de Wikipedia en sus folletos

Todos los universitarios sabemos que no podemos hacer trabajos con wikipedia como bibliografía y muchísimo menos si se van a publicar. Es un insulto, es obvio. Más o menos...El otro día estaba por la Universidad Autónoma de Madrid y vi el siguiente folleto del grado de hispánicas:


Me sonaba el mapa que aparecía. ¿De dónde lo conocía?

Aquí el link:

El mapa es de wikipedia. La Universidad Autónoma de Madrid utiliza mapas de la wikipedia para hacer su publicidad. Interesante. No sólo eso, sino que si nos vamos al link del programa de la carrera de "Grado en estudios hispánicos: Lengua Española y sus literaturas" veremos esta imagen:

Aquí la página. O sea, otro mapa de wikipedia.

Además, sino que si nos vamos dentro del folleto del Grado hispano autónomo veremos esto:

Bonitas imágenes de Cervantes y Borges. ¿Las habrán conseguido de la misma manera cutre que los mapas? Hagamos una prueba, pongamos en Google Imágenes "cervantes" a ver cuál es la primera imagen que aparece. Y hagamos lo mismo con "Borges". Querido lector, compruébalo por ti mismo:

http://images.google.es/images?hl=es&um=1&sa=1&q=cervantes&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&aq=undefined&oq=

http://images.google.es/images?hl=es&um=1&ei=hBjFSqSCK4GGjAekp-jxDg&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=borges&spell=1

Dependiendo del momento del día cambian de lugar, normalmente las mismas imágenes que la UAM ha usado para su folleto son las primeras.

Es más, el primer mapa aparece en la primera búsqueda de "español en el mundo".

Por un lado es bonito ver que una persona sola, sin recursos y sin reconocimiento puede hacer las cosas mucho mejor y de manera más profesional que una universidad que se las da de las mejores de España. Ya sabéis, el tuerto es ministro de educación en el país de los rectores ciegos. La universidad siempre consigue deceptionarte una vez más, aunque ya estés en el último año y te creas curado de espanto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails