viernes, 27 de enero de 2012

Citas sobre la burbuja inmobiliaria (parte 0)

La burbuja financiera fue el origen de la crisis internacional. La inmobiliaria fue lo principal en la española. Llevamos muchos años hablando de burbuja pero ¿cuánto tiempo? ¿Quién pensaba que habría burbuja? ¿Quién avisó del riesgo? ¿Quién negó que aquello era una burbuja? ¿Quién negó que pudiese haber una burbuja inmobiliaria?

Los siguientes posts que publicaré en eumanismo serán un resumen de las citas encontradas hablando sobre la burbuja inmobilaria. El primer post será sobre los socialistas (que, Rubalcaba dixit "pinchamos la burbuja demasiado tarde"). El siguiente será sobre el PP, quienes soplaron y soplaron la burbuja, pasándole el botecito de agua y jabón a Zapatero. El tercero será sobre diferentes personas, partidos e instituciones. El cuarto será sobre el sector privado: bancos, empresas, asesores...

Casi todas las citas se han conseguido gracias al corpus periodístico del Molino de Ideas, Hemero. Vayan desencajándose sus mandíbulas y no coman nada que les dé demasiado asco vomitar. ¡Allá vamos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails