viernes, 10 de mayo de 2013

Pesadillas bilingües, por Mario Benedetti

Estoy paladeando Inventario Uno de Mario Benedetti, una recolección de sus poemarios durante varias décadas. Hay mucho que decir de él, pero un poema que me gustó especialmente es el siguiente, titulado "Pesadilla", dentro del poemario Noción de patria.

"Pesadilla" de Mario Benedetti:

He pasado la noche
soñando un sueño tonto
alguien me regalaba
la lapicera fuente
más impecable y nueva
más elegante y mágica

sobre todo
eso
mágica

yo pensaba Buen Día
y ella escribía Good Morning
yo pensaba Qué Tal
y ella escribía Hello
yo pensaba Adelante
pero ella No Left Turn
pensaba Hijodeputa

y ella Sonofabitch
eso era demasiada
diferencia

por suerte
advertí que era urgente
salvarme
y desperté

aleluya aleluya
mi lapicera fuente
escribe en español.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails