martes, 2 de abril de 2013

More Than Books: letras sobre todo

"Son al principio un leve proyecto sobre planos,
propósitos, palabras, papel, la nada apenas." 
Escribía Miguel Hernández en El hombre acecha, tras su visita a una fábrica de tractores en Rusia. Aviones, presas de agua, rascacielos delirantes, túneles de tren interminables por los que pasan millones de personas... Todo comienza como "nada apenas" que maduran y se desarrollan en realidades que cambian nuestra existencia, nuestro día a día.

Tristemente no siempre resulta fácil saber qué camino uno debe tomar para que sus "propósitos, palabras" se conviertan en una realidad más allá del papel que lo describe. Un doctorando, por ejemplo, puede tener un documento Excell con cientos de locuciones, o un archivo Word con un catálogo sobre miles de comienzos de romances medievales, o una colección de portadas de libros publicados el siglo XVI, o... Ese investigador ha realizado un enorme trabajo gracias al cual puede presentarse como el principal investigador sobre el área. Pero ¿cómo consigue que otras personas puedan disfrutarlo? ¿Quién puede orientarle y ayudarle? ¿Cómo convierte en realidad sus "propósitos, palabras"?

Para resolver esas situaciones he creado More Than Books:


More Than Books: letras sobre todo. Editorial alternativa: ponemos letras sobre cualquier cosa que no sea un libro de papel.
Ese es nuestra definición y nuestra motivación. El objetivo de este proyecto es doble. En primer lugar desarrollar webs y aplicaciones propias relacionadas con la lengua y la literatura. Además de querer que sean útiles, queremos demostrar nuestra capacidad y ejemplificamos qué formas electrónicas pueden tener contenidos humanísticos. Hasta ahora hemos desarrollado los proyectos:
El segundo objetivo de More Than Books es apoyar a proyectos de letras en el apartado tecnológico. Queremos dar soluciones electrónicas a investigadores en las diferentes ramas de las humanidades. Creemos que el trabajo de esos investigadores puede ser más fácil y eficiente si cuentan con un interlocutor tecnológico. Tradicionalmente los proyectos académicos se dirigían a una editorial para imprimir, por ejemplo, un diccionario en papel. Pero hoy en día ¿quién les puede ayudar a realizar un diccionario en Internet? Somos ese interlocutor.

Ofrecemos:
  • Asesoría: si quieres desarrollar tú mismo el proyecto, pero necesitas cierta orientación previa.
  • Diseño: si necesitas que diseñemos las características técnicas para que lo desarrolles tú mismo.
  • Implementación: si quieres que diseñemos y desarrollemos tu proyecto.
  • Mantenimiento: si, una vez creado, prefieres que nos encarguemos nosotros de posibles futuros imprevistos.
  • Bases de datos
  • Diccionarios electrónicos
  • Corpus
  • Catálogos
  • Ebooks
  • Conversión de archivos Word o Excell en bases de datos o xhtml
Si te podemos ayudar con algunas de estas áreas, contacta conmigo en jose.calvo{arroba}morethanbooks.eu. Queremos apoyarte para realizar aquello que:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails