Contra lo que ocurre en Inglaterra o Francia, en España son raras las editoriales que venden sus libros de papel desde sus webs. Nadie quiere hipotecar un presente tangible a un futuro incierto.
Ya hablamos aquí de otras torpezas como que la Feria del Libro de Madrid prohibiese el
ebook y cualquier contenido electrónico. Hablando de inmovilismo y de bostezos, me recuerda al Obispo de la Catedral del Mar que dijo aquello de "En el momento que se pueda leer mi libro gratis en internet, no escribiré", a lo que algunos ya le contestaron: adios. Menos mal que no conocen páginas como scribd, por decir un ejemplo y sin querer hacer publicidad.
El autor del blog llega a cinco breves conclusiones (imposición del libro electrónico, librerías-cafeterías, bajada de precios, autores auto-editores, etcétera) con una frase sabrosa:
"Recomendaría comprar a finales del 2010 cuando los precios bajen muchísimo".A ver si es verdad, porque pagar 250€ que es lo que vienen costando ahora por el juguetito. Aunque auguro que en 2012 nos regalarán lectores de libros electrónicos por cada dos botes de champú. Y si no me creéis, champú al champú.
Otros posts que te pueden interesar:
Próximamente en sus descargas: libros
"Barcarola" de Pablo Neruda, una lectura sexual
Los garabatos de Víctor Sierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario