Durante la semana que siguió al 15M, algunos medios internacionales compararon las protestas en España con las que se iniciaron meses antes en los países árabes, y en concreto, con la plaza Tahrir de Egipto.
Rápidamente los medios y los políticos españoles (ya sabéis, La Casta) se apresusaron en subrayar que esa comparación no tenía sentido porque España es una democracia y los países árabes no. Hasta La Casta francesa dijo eso: ellos tienen que saberlo muy bien, han apoyado a esos dictadores desde que esos países se independizaron.
Unas semanas después casi nadie se acuerda de la comparación. Pero quizás el esquema mundo árabe-España se puede extender a otros ámbitos. No creo que Sol se pueda comparar a la plaza Tahrir, pero ¿y el discurso de La Casta árabe y el de la española? Para los árabes son terroristas de Al-Qaida; para los españoles las comparaciones con guerrillas, ETA o terroristas en general son constantes.
Gadafi, dictador libio habla de Al-Qaida:
César Vidal, ""periodista"" español habla de ETA:
El Asad, dictador sirio habla de terroristas:
Artur Mas, president catalán habla de kale borroka:
Vale, aceptamos que la plaza del Sol no es Tahrir. Pero ¿Vidal no tiene la misma bocaza que Gadafi? ¿Mas no es un poquitín El Asad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario