Los españoles que abandonan su tierra en el siglo XXI poco tienen que ver con el perfil de sus abuelos [...]. Hoy, quienes hacen maletas son investigadores, médicos, biólogos, ingenieros, arquitectos o informáticos, entre otros profesionales.
Swissinfo en la noticia "La crisis detona una ‘fuga de cerebros’ en España"
Completo el título: «… o Las bondades de la globalización».
ResponderEliminarComentario ambiguo Jorge Fierro: la globalización tiene la culpa de la situación? O el hecho de que estemos en un mundo globalizado nos da más y mejores oportunidades de fugarnos?
ResponderEliminarTengo entendido que nuestros cerebritos están bastante solicitados fuera de España, y que la educación superior española, en general, tiene buena reputación. Pensando "en términos patrióticos", es una pena de fuga que no tenga continuidad por falta de trabajo y centros de investigación... Pero de cara al extranjero tenemos bastantes oportunidades. ¿Lo comido por lo servido?
ResponderEliminarEvidentemente, lo he redactado mal =(
ResponderEliminarPues sí Víctor, y más nosotros, hispanistas, que debemos ir aceptando que nos necesitan más más allá de nuestras fronteras y no tanto en el espacio que queda entre Francia, Portugal y Marruecos.
ResponderEliminar