lunes, 9 de noviembre de 2009

Izquierda Unida y su tsunami cerebral

Después de leer en un periódico austriaco que Paco Frutos no celebrará la Caída del Muro, leo en El País una entrevista a tres bandas con Willy Meyer y Esther López, ambos de Izquierda Unida, personajilla esta última que se ha lucido. Algunas de sus respuestas, por ejemplo sobre si los jóvenes critican a los más mayores dentro de IU:
"No hay un debate generacional".
Sobre la diferencia de luchar en el siglo XXI y en el silgo XIX la respuesta es:
"Ahora las libertades formales las tenemos [pero la] libertad formal no es lo mismo que la libertad de verdad."
Sobre la Caída del Muro responde:
"Se había acabado con el bloque, con la única fuerza que quedaba para reconducir ese país hacia un socialismo."
Sobre Cuba dice:
"La realidad cubana es la democracia más profunda que he vivido yo en cualquier país."
Y ya juntitos el dúo zapatilla responde sobre los presos políticos cubanos:

"W. M. Yo no los llamaría así. En Cuba hay personas que no condenan el bloqueo y que...
E. L. Hay tantos presos políticos como en España."
Arcadas mentales me dan después de leer esto. ¿Qué pensaríamos si no hubiese una crítica generacional dentro de la derecha? ¿Qué pensaríamos si alguien de derechas o del PSOE de veintitantos años pensase igual que una persona de 60? ¿La URSS única fuerza para dirigir a algo al socialismo? ¿Cuba como democracia ejemplar?

Después venid lloriqueando que el tsunami bipartidista malo os ha dado un coscorrón.

Actualización: siguiendo con el choque que últimamente tengo con IU quiero dejar constancia que un perpetrador de blogs llamado Basilio Pozo-Durán ha censurado dos de los tres comentarios que hice en este post. El primer comentario que hice se puede seguir leyendo (por ahora), tras lo cual me envió un mail. Al ver que no cambiaría las patrañas que dice de Berlín volví a escribir un comentario en el que decía que el palacio de gobierno de la RDA lo tiraron por haberse detectado asbesto y ser peligroso, amén de otras razones de que ese edificio había dejado de tener una función y que otros tantos edicios o monumentos comunistas o soviéticos permanecían en Berlín. Se borró. Escribí un tercer comentario en el que preguntaba si se me había castrado la opinión, pregunta que también fue amputada. Desde aquí le invito a comentar en mi blog.

2 comentarios: