Ejemplo perfecto:
Angela Merkel pide al Papa que "deje claro" que el Vaticano no tolera la negación del Holocausto
¿Alguien se imagina a una Aguirre, a un Rajoy, a o un Aznar o, aún peor, a un Fraga pedir al Vaticano excusas sobre algo? Eso es de sociatas progres, y así lo deja bien claro el artículo de Jesús Higueras en el abc donde se alegra muy mucho de la decisión. La Iglesia española, siempre a la derecha del Santo Padre, siempre tan cangreja.
Aquí, en Alemania, se vive con mucha intensidad la inundación de críticas que chorrean, pasando por Suiza y Austria, hasta desembocar en el Vaticano. La rehabitilación de los 4 ultra-lefrevbianos-derechistas-católicos-hasta-ahora-cismáticos y la designación de un ultraconservador como obispo auxiliar en Linz, Austria, parecen seguir una línea peligrosa. Desde entonces no han parado de aparecer críticas, del Cardenal de Maguncia y ex presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (como Rouco, pero con sentido común), el Cardenal de Viena, 50 teólogos alemanes, e incluso un antiguo compañero suizo de Ratzi que ha pedido su dimisión y lamentado que el Papa sea un Bush y no un Obama.
Todo esto de un Papa alemán decepcionando a mucha gente, muchos germano parlantes, por una cuestión de historia alemana por lo que recibe críticas de germano parlantes suena muy en clave doméstica. Y también suena (solo) un poquito a 1517, ¿no? Todo esto viene por que el Papa no quería que los ultraderechistas siguieran cismatizándose. Y lo que puede conseguir es que se le cismaticen los que tienen más sentido común, los más aperturistas.
Estas cosas con Juanpa no pasaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario