miércoles, 27 de mayo de 2009

Sabías que el Vaticano no ha suscrito los Derechos Humanos?

Yo no. Me he enterado después de leer esta noticia:
Cañizares defiende que el abuso a menores no es tan malo como el aborto
De Público (la foto también), a través de meneame.
Y no, no es que el tal Cañizares, un cardenal amoroso y sincero, diga que la pederastia esté bien. Dice que lo que hacen los otros está peor, lección de arrenpentimiento católico:

-Padre, perdóneme que he pecado.
-Cuéntame hijo.
-El otro día tuve contactos con una mujer.
-¿De verdad hijo?
-Sí, pero vamos, mi vecino se ha pasado por la piedra a tres esta semana. Y yo creo que una era un puta. Un salido padre. Mucho peor que yo. Comparado con él, no sé ni que hago aquí.

Y leyendo por ahí me he encontrado estos párrafos:

"De todas maneras [...] lo que no entiendo es que nuestros obispos sean tan exigentes con el Estado Español [...], cuando son tan tolerantes con el Estado de la ciudad del Vaticano, que, a estas alturas, no ha suscrito los Pactos Internacionales, aprobados por la ONU en 1966, para la puesta en práctica de los derechos humanos.

Y aceptan tranquilamente el vigente Derecho Canónico, que no reconoce la igualdad de todos los seres humanos en dignidad y derechos. Y menos aún entiendo que los obispos no clamen al cielo por el hecho de que la Santa Sede, como Estado asociado a Naciones Unidas, no haya firmado todavía las Convenciones en defensa de los derechos de las mujeres, de los trabajadores, las que condenan los genocidios, los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad, la prohibición de la pena de muerte, de la tortura o de los tratos inhumanos o degradantes."

De José María Castillo.

La Iglesia Católica siempre superándose a sí misma. Y pensar que fuimos la nación del Nacional Catolicismo...

Seguir leyendo este post...

martes, 26 de mayo de 2009

Pequeños matices erróneos en el Langescheidt

Últimamente busco bastantes palabras en mi Langescheidt de bolsillo. La mayoría de los estudiantes tenemos este diccionario y creo que hay buenos argumentos para comprarlo: está bastante bien hecho. Han hecho una buena selección de palabras, buenas explicaciones, aunque claro, falta mucha información. En muchas palabras señalan el contexto en el que debe ser usado. Por ejemplo Link: INTERNET enlace.

Pero hay un par de explicaciones que no me han gustado.
La primera es que dice que Tunesien en español es Tunicia.
La segunda, es que traducen "facha" como "faschist". Y no. Creo que deberían o haber dejado fuera esa palabra (como tantas otras muy coloquiales), o haber puesto al menos que se restringe al contexto político español.
Y la tercera cosa que he visto es que traducen "lispeln" como "cecear". Y tampoco. En alemán "lispeln" es lo que hacen ciertos niños durante un tiempo, cambiando todas las "s" (y sonidos parecidos) a la interdental, o sea, la "z". Y eso no lo hacemos los españoles, y tampoco vamos a un logopeda cuando nuestro niño cecea.

Seguir leyendo este post...

lunes, 25 de mayo de 2009

Berlusconi, según Hegel


Poniendo en Google News "Berlusconi" aparecen las siguientes noticias:

Berlusconi: "No hay nada negativo" en relación con chica de 18 años
Berlusconi: "Nunca he metido la pata, de hecho, todas mis meteduras de pata son invención de los periódicos"
AC Milan aún no decide sobre el técnico: Berlusconi
Berlusconi quiere reducir a la mitad el número de diputados
Berlusconi: "La justicia penal es una patología"
Centros inmigrantes son como campos de concentración: Berlusconi
Berlusconi busca mansión de soltero en Sicilia
Berlusconi: el Parlamento italiano es "inútil y dañino"
Captan a Berlusconi haciendo truco para maquillarse
Berlusconi sobornó a un abogado para garantizar su impunidad


Sus defensores dirán que los periódicos zurdos lo critican de gratis. Bueno, si es así Merkel también debería tener el mismo trato y el abc no debería criticarlo.

¿Señales de desgaste en la democracia italiana? ¿Es el símbolo de una cuesta abajo en su política? Claro que pensar eso me recuerda a eso de que pensamos el futuro como el presente con esteroides. ¿Berlusconi con esteroides? Algo muy parecido a un dictador.

Tres palabras: Tesis, antítesis, síntesis. La basura berlusconiana puede acabar produciendo un movimiento social en su contra y levantar a un primer ministro resplandeciente. Al fin y al cabo el oscurantismo de Bush acabó con el triunfo de Obama. ¿Veremos eso en Italia?

Quiero pensar que sí, pero hay un ronco detalle: a este hombre lo eligieron tres veces.

Seguir leyendo este post...

Sectarismo autonómico en Telemadrid, por Curri Valenzuela

Obtenido a través de meneame:


Curri Valenzuela manipula, corta y miente clara y torpemente. Y no olvidemos quien es la mano que mece la cuna de Telemadrid:

Seguir leyendo este post...

domingo, 24 de mayo de 2009

Mi futuro de Internet: el pasado de la imprenta., 2ª parte

Continuamos el post anterior.

Por lo tanto ¿qué pasará con Internet? Bueno, MadridRock no va a volver a abrir por mucha ley y cánon que haya, eso seguro. Pero creo que dentro de una década Ares o Emule no exisitirán. Nos acordaremos de estos años como "los felices años del P2P" taringa y peliculasyonkis en el que ver series de televisión, música, películas, comics, libros no costaba nada de dinero, se tardaba un minuto en encontrar y veinte en descargar. Tampoco creo que las empresas que están en internet vivan para siempre de la publicidad. Seguimos necesitando profesionales de la cultura que creen contenidos de calidad que no cualqueir blogger puede crear. Creo que también nos acordaremos de los felices tiempos en los que podíamos leer la versión completa de ELPAÍS, die Frankfurter Allgemeine y The Financial Times. Repito: la versión completa.

El futuro no está ni en el viejo sistema ni en la actual gratuitidad constante. Y el canón digital y la SGAE son sólo los antiguos escribanos quejándose de esa infernal imprenta que está haciendo que los monasterios ya no sean tan ricos. Aceptadlo: la Edad Media acabó.

Usaremos programas gratuitamente, entre otras cosas por que la comunidad de informáticos siempre están dispuestos a desarrollar programas para compartirlos. Las herramientas sociales, los buscadores, las páginas personales seguirán siendo gratuitos, está claro.

Pero la cultura no lo será y su pirateo será perseguido. Es decir: el estado también imprimirá su sello sobre internet. Será regularizado. Creo que en un principio intentarán regresar al anterior sistema: penalizar las descargas por internet y que la gente vuelva a los cines, a ver series en la tele, a comprar la música a tiendas, a comprar periódicos en papel, etcétera. Fracasará. Pero después algunas empresas decidirán dar sus contenidos por internet a precios muy muy bajos (debido a un nulo gasto en copias, logística y venta y un bajísimo coste de publicidad, producción y mantenimiento). Ver una película ¿30 céntimos? Tener una canción ¿10 céntimos? ¿Estamos dispuestos a pagar eso? Esto creo que es el futuro de Internet: muchos programas y contenidos personales gratuitos y cultura creada por profesionales a precios muy, muy bajo.
¿Opiniones?

Seguir leyendo este post...

viernes, 22 de mayo de 2009

Mi futuro de Internet: el pasado de la imprenta.

Y yo, que no tengo ni idea de lo que hablo voy a dar mi opinión. Para estas cosas he hecho un blog :)

La vertiente legal de Internet va a cambiar en poco tiempo. En Alemania, Francia, España y la UE como paraguas de estos se habla de cambios de leyes sobre internet, si desconectar a los usuarios, sobre cánones, etcétera. Y ¿qué vendrá después?

Pues como no quiero decir que el futuro será el presente con esteroides: me voy al pasado para ver nuestro futuro, al único invento que puede asemejarse a Internet: la imprenta. Inventada y desarrollada a mitades del s. XV, la imprenta ha permitido el acceso a la información, las bibliotecas, la educación obligatoria, la alfabetización, etcétera. Uno de los pilares del humanismo.

Abramos un libro cualquiera. La primera hoja suele estar en blanco. La segunda hoja tiene el título. La tercera tiene el título, la editorial, el autor... Y en el anverso de esa tercera página encontramos cierta información sobre la editorial, el ISBN, ciudad, los derechos de autor, etcétera.

Esa hoja, que nunca leemos hasta que hacemos una bibliografía, es el sello que deja el estado soberano sobre los libros. La imprenta está controlada por el estado. Y no existe en la opinión pública la idea de que eso sea malo, ¿no?

¿Siempre estuvo controlado? No. Como este artículo señala, la concesión de privilegios comenzó en la década de 1480 en la Península Ibérica, 30 años después de la invención de la imprenta. Los privilegios eran el visto bueno por parte de las autoridades laicas y religiosas de que una imprenta editase ese libro. Sin embargo no es hasta 1560 que se comienzan a perseguir los libros que no tienen privilegios.

Gracias a eso tenemos el Lazarillo de Tormes. Por culpa de eso todavía no sabemos quién fue su autor. En 1554 se publicó ese libro, sin ninguna información quién lo hacía. Al igual que había pasado con la Celestina décadas antes. Evidentemente el clima de contención ideológica (debido a la Reforma) no veía con buenos ojos a Lázaro. En el Qujote, por ejemplo, ya encontramos todos los pasos legales que debía tener un libro para ser legal. En el siglo XXI lo llamamos ISBN.

Ahora mismo estamos entre 1450 y 1560. Es decir, el tiempo en el que algo nuevo ha interrumpido nuestras vidas y el transcurso de la información y la cultura y aún no se ha desarrollado un marco legal que lo encauce. Hace unos años "surfeabamos" en internet. Y claro, el surf, un hobby, no tiene trabas legales. Pero ahora "navegamos". Ya no es sólo algo que hacemos en nuestro tiempo libre, es algo más serio. Y la navegación si tiene leyes.

Mañana sigo con mi previsión :)

Seguir leyendo este post...

jueves, 21 de mayo de 2009

Nuestra visión del futuro (y también el de Internet)

Buenísima la frase Jesus Encinar, autor de idealistas.com, que he encontrado en este web. Al final del vídeo les preguntan qué piensan del futuro de internet y él dice esto:

"A mí me gusta poner el ejemplo de la expo de Sevilla del 92, la expo de las tecnologías, de los descubrimientos, la expo que nos iba a decir lo que iba a traer la siguiente década. Y no había ni una palabra de internet. Nos cuesta muchísimo trabajo pensar en el futuro. Siempre pensamos en el futuro como si fuese el presente con esteroides"
Buenísima. Si hoy en día tenemos nacionalismos significa que dentro de 20 años los nacionalismos estarán con esteroides. Si ahora vemos la caída de EEUU, en 30 años EEUU será paupérrimo. Si China crece ahora, en 30 años será la primera potencia del mundo. Y no. La historia se desarrolla de otras maneras. A mí Hegel siempre me ha gustado...

Otros posts similares que te pueden interesar:
Las 10 búsquedas más raras que han entrado en mi blog
Mi futuro de Internet: el pasado de la imprenta.
Godgle Analytics y mis visitas de 0 segundos: que susto

Seguir leyendo este post...

La Biblioteca de la Freie Universität de Berlin, edificio de Norman Foster

Ayer supimos que el británico Norman Foster recibirá el Premio Príncipe de Asturias. Y al leer la noticia en el ABC me he dado cuenta que yo he estado en este edificio:
Es la biblioteca de humanidades de la Freie Universität, la universidad del antiguo Berlin occidental (además de la Teknische). El edificio es una burbuja de cristal y placas de metal en medio de los diferentes módulos de la universidad. Se entra por una especie de túnel amarillo y al entrar se tiene esta vista:

En el centro hay esa mesa azul que separa el pasillo. Entras por la derecha y en el centro de esta burbuja-cerebro están las escaleras. Así se accede a los diferentes niveles de los hemisferios de la biblioteca. Y si te vas al fondo ves esto:

Aquí una imagen del exterior:
Y aquí el mapa que se consigue en la web de la universidad:


Si queréis ver más de Norman Foster, en esta web del abc hay un buen resumen de sus obras más famosas.

Seguir leyendo este post...

Una niña tiene a su hijo en la escuela y sus amigos lo graban en vídeo



Que no.... que era un anuncio... Conseguido a través de yigg (uno de los meneame alemanes).

Seguir leyendo este post...

miércoles, 20 de mayo de 2009

El relato europeo, por Antonio Estella

Muy romántico e inspirador es el artículo que publica hoy el País, de Antonio Estella, en el que sintetiza la historia de reconciliación europea con Schuman, Monnet, Andenauer y De Gasperi como padres del proyecto.

"Europa [...] se encamina hacia el reencuentro con sus propias señas de identidad políticas. El proyecto no está todavía terminado, está haciéndose. Y de nuevo emerge nuestro relato de reencuentro, de reconciliación, porque en el horizonte aparecen dos grandes objetivos. Uno, de cara al exterior, que es dar nuevos pasos hacia la reunificación de Europa, incorporando a más países a este gran proyecto, y consolidando a los que ya están embarcados con nosotros. Y otro, de cara al interior, que es hacer evolucionar la idea de ciudadanía europea hacia una nueva dimensión social y del bienestar."

Este artículo contiene la motivación de mi blog: Europa está en un nuevo Renacimiento y debemos modelar nuestro futuro.

Seguir leyendo este post...

Mapa de Europa, ¿qué Europa?

Europa termina en los Pirineos. Todavía hay gente que se cree esa frase. Lo curioso es que esos mismos no dicen la consecuencia: África comienza en los Pirineos.

Esa frase tiene varias ideas más o menos aceptadas que la sostienen. La primera es que la península es medio árabe-musulmana (por poco que nos guste). Pero también que aún hoy no sabemos exactamente qué es Europa. Se supone que es un continente, aunque no lo es. Es una entidad política que casi nunca ha estado unida y ahora que está unida no es una nación. ¿Es religioso? ¿Lingüístico? ¿Étnico? ¿Económico?

Aquí un mapa de la web strangemaps en la que aparece un mapa de Europa en el que aparece marcado el "centro" de Europa y sus periferias: territorios que sí están en el continente pero que en diferentes momentos han sido considerados fuera Europa:

La extensión árabe en 1150, la máxima espansión del Imperio Otomano, el cristianismo en 1050. Es decir básicamente religiosa. Aunque también hay otros conceptos como el nivel de desarrollo, étnico, etcétera. Además las fronteras del "centro" de Europa se asemejan bastante al Imperio Carolingio a comienzos del siglo IX más buena parte de Inglaterra, Dinamarca y el sur de Escandinavia. Son interesantes las notas sobre los diferentes países que supuestamente no son Europa.

Seguir leyendo este post...

lunes, 18 de mayo de 2009

La economía discreta en LOS PIGS

He decidido crear una etiqueta para nuestros queridos PIGS. ¿Qué han hecho ahora? Tener más del 19% de su PIB en economía sumergida. Aquí el gráfico (de Público)

Grecia 25%, Italia 22% y España 19,5%. Y creciendo... Por ahora no he conseguido el dato de Portugal. He conseguido el de Brasil, 27%. Media de la OCD 14,6%. Creo que España debería subvencionar a Grecia. Gracias a ella nunca quedamos tan mal.

Pregunta: ¿por qué los políticos no hablan de esto?

Seguir leyendo este post...

Mapa de la pobreza en Alemania

Un mapa que publica hoy el diario der Tage Spiegel en el que muestra el porcentaje de pobreza en Alemania por Budesland.

Otro más detallado de Spiegel:
Como en este otro mapa de Alemania se vuelve a ver la diferencia entre la antigua DDR y la Alemania Occidental. Me parece curioso que las zonas con menos pobreza estén al norte y al sur, dejando la parte occidental del país como un paso intermedio.
Otra cosa curiosa es que la zona más pobre, el estado al noreste del país, Mecklenburg Vorpommern, hace frontera con uno de los más ricos Schlweswig-Holstein (al norte, haciendo frontera con Dinamarca). Diferentes visiones sobre el mar. Cuando preguntas por qué Meclenburg es el más pobre te suelen decir "es que ahí sólo hay pescadores". ¿Y por qué Schleswig es rico? "es que hay puertos". Curioso como el mar puede aportar pobreza o riqueza a un territorio...

Seguir leyendo este post...

sábado, 16 de mayo de 2009

Los cerdos y la música

Un pequeño vídeo en el que se ve como reaccionan las orejas de los cerditos dormidos cuando escuchan algo. Conseguido a través de menéame.

Seguir leyendo este post...

Traspasos de la Izquierda a los socialistas en Alemania y España

Dos nombres: Sylvia-Yvonne Kaufmann y Rosa Aguilar. Dos mujeres, dos europeas que eran parte del partido de izquierda (die Linke e IU) que se han pasado al partido socialista en un momento importante (las elecciones europeas y la creación de un nuevo gabinete nacional y regional) en las últimas semanas. Ambas se mueven hacia el centro por dos razones: oferta clara de los socilistas y una moderación ideológica que desafina con partidos que aún hoy no critican claramente la violencia o las dictaduras siempre que éstas actúen por una razón marxista.

Y en ambos países se habla de una posible reacción en cadena moderada. Lo cual es el terror de unos partidos anquilosados en la lucha de clases del siglo XIX que son incapaces de entender de qué va el mundo después de la Caída del Muro de Berlín. ¿Veremos este fenómeno en otros países de la UE? ¿Será un síntoma general?

Seguir leyendo este post...

miércoles, 13 de mayo de 2009

El puto funcionario de toda la vida, vamos...

Noticia que leía hoy a través de meneame en la vanguardia:

España es el país europeo donde más se tarda en cobrar las facturas -sólo por detrás de Grecia-, y donde las administraciones públicas tienen un plazo de pago más largo (el doble que la UE), de modo que, si el sector público pagara a tiempo, supondría una inyección económica de 9.300 millones de euros.
Que se lo digan a los Erasmus... Y tengamos en cuenta que esto es de la UE-25, no de los 15. O sea, que estamos detrás de todos los países del antiguo Este Europeo. Gran cáncer español del que llevamos quejándonos desde tiempos de Larra y mucho antes. Lo malo es que hay muchos españoles que viven del dinero producido por ese cáncer, ¿verdad amigos funcionarios míos? Otro gran triunfo de LOS PIGS.

Seguir leyendo este post...

martes, 12 de mayo de 2009

El Primer Ministro Checo: Rodríguez Zapatero

Hace poco leía un artículo en ELECONOSMISTA: Zapatero se la juega con el paro: llegar al 20% le costaría el cargo, en el que se recoge la previsión de la Comisión Europea de que en 2010 podría subir el paro por encima del 20%. Y yo también creo que superar esa barrera psicológica (y no tan psicológica para muchas gente) podría traer una elecciones anticipadas.

Pero es que además, el 1 de enero de 2010 España recibe la presidencia rotativa de la UE de manos suecas. Y de pronto nuestro gobierno va a tener que comprar orgullo y arranque y fuerzas y capacidad de convicción en alguna tienda que esté abierta 24 horas y liderar el continente y seguir gobernando un país en una profundísima crisis. La hostia puede ser de órdago. Que se lo pregunten si no al Primer Ministro checo, que es justo lo que le ha pasado.

Este escenario hipotético tendría muchas repercusiones: el hundimiento de los socialistas españoles, el ascenso total del PP (y de UPyD que me da a mí que en esta legislatura no va a parar de recibir apoyos de socialistas decepcionados) y otra presidencia europea fracasada (aunque se ganaría la certeza de que la UE necesita imperiosamente tener una presidencia fija, que los estados no son capaces de mantener esa presión).

Seguir leyendo este post...

lunes, 11 de mayo de 2009

Bush y Merkel, Belrusconi y Piqué.

Hoy leía en el Süddeutsche Zeitung una galería de los momentos más vergonzosos de políticos. He escogido dos, el primero un masaje de amor entre Bush y Merkel.



En este otro Belrusconi poniéndole los cuernos a Piqué mientras les hacen una foto:

Ambos políticos han sido elegidos hasta el máximo de lo posible: en el caso de Bush eran dos legislaturas. En el caso de Belrusconi hasta que la muerte le separa de su Italia.

Seguir leyendo este post...

domingo, 10 de mayo de 2009

Yo estuve allí cuando cayó el neoliberalismo

Últimamente no recomiendo ningún artículo. Ninguno tienen algo de genialidad, de visión. Pero me ha gustado el artículo que escribe hoy Loretta Napoleoni en ELPAÍS "Adiós a la Dama de Hierro", donde escribre esta frase:

"La alternativa no puede ser el retorno al viejo socialismo, sino una nueva teoría económica. Una que funcione durante los próximos 30 años, hasta la próxima crisis."


Es un texto corto y que es capaz de hacer un análisis que englobe los últimos 30 años y los próximos. Es la evolución de este otro de Vargas Llosa. Aunque ninguno de los dos dan con la respuesta...

Seguir leyendo este post...

sábado, 9 de mayo de 2009

Problemas con el ordenador

Hola amigos, después de una semana de subidón tengo que anunciar que estos días (empezando desde antes de ayer) serán más relajados. Seguiré postando cositas, pero con menos intensidad. He tenido problemas con el ordenador y muchos archivos (y muchos posts que tenía preparados en el ordenador) han sido eliminados. Además de programas, ahora mismo no tengo ninguno para trabajar con fotos :S

Seguir leyendo este post...

martes, 5 de mayo de 2009

Los 10 peores países para ser Blogger

Para mí es una hobby, para otros puede significar la cárcel. Una noticia de hace unos días, pero que quería postar, la lista de los 10 peores países para ser blogger. He decidido colocarlo en un mapa:

Birmania, Irán, Siria, Cuba, Arabia Saudita, Vietnam, Túnez, China, Turkmenistán y Egipto. Enhorabuena a los premiados.
La noticia la encontré en el financiero, aunque el original está en esta página.

¿Denominador común de esos 10 países? Dictaduras (más o menos disfrazadas). ¿Otros denominadores comunes? Que son comunistas y musulm...

Seguir leyendo este post...

La Sexta me roba (y después rectifica) la noticia de Bardem en los Simpsons

Hoy estoy teniendo una enorme alegría por que parece que he sido el primero en colocar en la red lo de Bardem en los Simpsons y estoy teniendo miles de visitas. No sólo hay blogs (como meneame) que me han linkado la web, sino que la Sexta usa mi foto y mi información y encima no pone de donde la saca:

Aquí el link para ver la noticia.

PERO, les he enviado un comentario y después sí que han puesto que lo han sacado de mi blog. Lo dicho, tampoco voy a ir dando lecciones sobre piratería y robar cosas... Aquí la noticia que tienen ahora (imagen que me ha envíado María ;) )

Seguir leyendo este post...

Descargar el episodio de los Simpsons 20x19, donde aparece Javier Bardem

Aquí para descargar el episodio 20x19 Waverly Hills 9-0-2-1-D'oh de los Simpsons, a través de Taringa, donde aparece Javier Bardem.

Seguir leyendo este post...

Niña suiza encuentra un condón en su paquetito de patatas

Una niña de siete años que comía con su familia en un McDonalds de Granges-Paccot, cantón de Friburgo, Suiza, ha encontrado un condón en sus patatas. El condón estaba en su envoltorio. La niña se estaba comiendo un Happy Meal, encontrose la sorpresa y la madre llamó a la policía. Noticia encontrada en der Spiegel, Bild y Express.


Vamos a pensar las posibles razones de que eso acabase ahí:

  1. Ronald McDonalds se quería tirar a una de las camareras y se le cayó en la freidora sin querer.
  2. McDonald intenta hacer una campaña informativa contra el sida y diferentes enfermedades de transmisión sexual.
  3. Al ver que los juguetes son muy infantiles, el Happy Meal abre sus fronteras a un público más maduro.
  4. En realidad era una bolsita para si te sobran unas patatuelas llevártelas a casa, y la familia, con mirada sucia, creyó que era un condón.
  5. Esto no es más que el comienzo de la nueva fase del esloga: I'm loving it. Ahora será: I'm loving it, yeah, don't stop, oh baby.

Seguir leyendo este post...

lunes, 4 de mayo de 2009

Bardem en los Simpsons, No Country for Old Men

Después de la sorpresa de la nueva entrada de los simpsons, hoy, viendo el nuevo episodio de los Simpsons 20x19 me he encontrado con otra.
Aparece el personaje de Javier Bardem que interpretó en No Country for Old Men. Hasta donde yo sabía es el primer español (con nombre y apellido) que aparece en los simpsons. Miguel me ha recordado que Sergio García apareció y Wictor que Plácido Dómingo. Según parece Ferrá Adriá nunca apareció, pero hay una caricatura suya corriendo por internet que uno de los dibujantes le hizo cuando estuvo en su restaurante. ¿Alguien se acuerda de alguno más?

Aquí está el post para descargarse el episodio Waverly Hills 9-0-2-1-D'oh de los Simpsons y aquí de cómo la sexta me robó la imagen y después rectificó.

Seguir leyendo este post...

Gibraltar en el ABC

Ridículo me parece el editorial de hoy del ABC, "La bandera de Gibraltar" en el que lloriquea por que EEUU trata como país independiente a Gibraltar. Lo cual es culpa de Zapatero, evidentemente. Es sencillamente ridículo que España esté todavía en esa disputa de "Gibraltar Español". Aceptésmolo, Gibraltar es como Ceuta y Melilla: Ciudades que un país del norte, más rico, ha cogido al país que tiene en el sur, más pobre. Bueno, al menos nosotros tenemos dos. ¿Nos planteamos devolverlas a Marruecos? Ni en sueños. ¿Entonces por que soñamos con que el RU un día nos las devolverá? Ridículo... Además y si se independizase: ¿y qué? ¿También vamos a reclamar la soberanía de Andorra? Francia tiene Mónaco, Italia tiene San Marino y el Vaticano, Suiza y Austria tienen Lichtenstein... Un microestado más en Europa ¿so what?

Seguir leyendo este post...

domingo, 3 de mayo de 2009

Mein Therapeut und ich, de Madsen. Lyrics y traducción al español

Ya vimos la canción de Tomte Die Schönheit der Chance y su traducción. Aquí una de mis canciones favoritas de la banda alemana Madsen. La canción se llama Mein Therapeut und ich 'mi terapeuta y yo,' y abajo encontrais la letra en alemán (conseguida de esta página) y mi traducción:



Lyrics Mein Therapeut und ich:

Heute ist ein wundervoller Tag
Ich hab kein Problem, früh aufzustehen
Gestern sah ich scheußlich aus, doch heute bin ich fotogen
Damals hatte ich ein Problem, doch jetzt kommt der Neuanfang
Denn mein Therapeut und ich, wir haben die Schuldigen erkannt

Alles was ich will, ist dass du mir glaubst
Es geht nicht mehr bergab, nur noch bergauf

Denn zum Glück ist das alles jetzt vorbei
Denn ab heute gibt es nur noch Sonnenschein
Ja, zum Glück hab ich endlich einen Traum
Tu mir den Gefallen, weck mich bitte nicht auf

Ich bin jetzt ein neuer Mensch, du hast das nur noch nicht erkannt
Du siehst, dass macht mich aggressiv und du siehst, dass macht mich krank
Ich muss dir nichts erklären, aber du musst mich verstehen
Es hat sich einiges geändert, du willst es nur nicht sehen

Alles was ich will, ist dass du mir glaubst
Es geht nicht mehr bergab, nur noch bergauf

Denn zum Glück ist das alles jetzt vorbei
Denn ab heute gibt es nur noch Sonnenschein
Ja, zum Glück hab ich endlich einen Traum
Tu mir den Gefallen, weck mich bitte nicht auf

Mein Therapeut und ich, 'Mi terapeuta y yo' traducida:

Hoy es un día genial,
no tengo ningún problema para despertarme pronto.
Ayer tenía una pinta horrible, pero hoy sí que estoy fotogénico.
Ayer tenía un problema, pero ahora tengo un nuevo comienzo
Ya que mi terapeuta y yo hemos descubierto a los responsables.

Todo lo que quiero, es que me creas,
Ya no va cuesta abajo, sino cuesta arriba.

Por suerte ya se terminó todo,
ya que a partir de hoy vuelve a brillar el sol.
Sí, por suerte tengo por fin un sueño.
Hazme el favor, no me despiertes.

Ahora soy un nuevo hombre, sólo que todavía no te has dado cuenta.
Y ves que eso me hace agresivo, ves que me pone enfermo.
No te tengo que explicar nada, pero tú me tienes que entender.
Algunas cosas han cambiado, sólo que tú no lo quieres ver.

Todo lo que quiero, es que me creas,
Ya no va cuesta abajo, sino cuesta arriba.

Por suerte ya se terminó todo,
ya que a partir de hoy vuelve a brillar el sol.
Sí, por suerte tengo por fin un sueño.
Hazme el favor, no me despiertes.

Seguir leyendo este post...

viernes, 1 de mayo de 2009

Mi sofá el glotón

Hoy es un día maravilloso. EL tiempo es genial, es fiesta y además he encontrado muchas cosas:

Desde hacía unas semanas creía que había perdido mi reloj, y NO, estaba en esa ranura malévola del sofá. Lo he descubierto cuando se me ha perdido el móvil, al que he llamado. La verdad es que no sabía que mi sofá tenía esa cavidad. Y me he preguntado, ¿habrá más cosas?, y me he puesto a investigar y después de los bolis ha salido mi reloj. QUE CONTENTO ESTOY.

Seguir leyendo este post...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails